TawaKun: Introducción sobre Shikoku.

Crónicas sobre Japón, su cultura, su gente, y su día a día. Aventuras y desventuras de A. Tagua.

martes, 21 de junio de 2011

Introducción sobre Shikoku.


Japón está formado por cuatro islas principales: Honshu (la más grande), Hokkaido (la más al norte), Kyushu (la más al sur), y Shikoku (de la que hablaremos), que forman el 97% de la superficie total del país, y por otras 6.848 islas menores adyacentes, donde incluimos el archipiélago de Okinawa.

La isla de Shikoku es de muy fácil acceso desde Kobe, nosotros seguimos el itinerario dibujado en el mapa superior. El primer paso es cruzar el Gran Puente de Akashi Kaikyō, del cual ya hablé aquí, para llegar a Awaji. Tras cruzar esta pequeña, y agradable isla, llegamos al Puente de Ohnaruto. Como ya comentaré en otro momento, esta zona marcada en el mapa superior, es adecuada para poder admirar los Naruto, o remolinos de agua formados en este estrecho, gracias a las tres corrientes marinas que en el confluyen. De hay el nombre del famoso personaje de Manga-Anime, su personalidad revoltosa no es mas que un sinónimo de este fenómeno natural.
Remolino de Naruto. Foto tomada desde un barco. No es mia.
Uzumaki Naruto. Modo Hermitaño :P
Mari, y yo, acompañados de Damaso, y su novia (y amiga de Mari) Toshiko, nos hicimos con el alquiler de un autentico Nissan Moco, y emprendimos una gran excursión a esta preciosa y famosa isla. Templos, maravillosos jardines, y rica comida nos esperaban.
La especie de hoja verde-amarilla es el simbolo de conductor novel en Japón.
En España no se comercia. Existe otro simbolo para conductores de más de 60 años, un acierto.
Mari chan, Toshi chan, y Damaso. No se si les gusta la foto, pero es obligatoria.
Este post es para introducirla, seguramente no es el lugar mas conocido de Japón para los que siguen este blog, y por ello os la quería situar antes de hablar de su historia, y sus bonitos paisajes. La tradición va unida a esta Isla, igual que un rico, y único Udon.

Hablaré muy pronto de ella, y os mostrare las imágenes que recogí en esta aventura. Mari, y Toshiko se encargaron de conducir, un 10 para las dos! No me olvidaré de Awaji, donde me gustaría parar algún día, para disfrutar de su tranquilidad, y sus gentes.
Curioso gato kawaii en restaurante de udon.
La temporada de lluvias hizo una pausa ese Domingo para dejarnos ser unos domingueros felices. Pulsar los enlaces, el proximo post promete fotos mejores, y algo más de cultura, y encanto. Sin mas me despido hasta muy pronto.
Mirando el mar. Retoque invento mio.

2 comentarios:

  1. La Foto donde sale Mari , Toshi , y Damaso todo es césped artificial?? vaya tela no?

    La pegatina del coche me suena como el cinturón amarillo-verde de los conductores. Seguro que los mayores las llevan verde-negro :)

    ResponderEliminar
  2. El detalle del nombre del coche con las gotas está genial!!! Buena composición. La del procesado de Mari, un acierto, ya que con un buen procesado has dado mucha energía a una foto que recién salida de la cámara sería normalita. Enhorabuena.

    ResponderEliminar