TawaKun: Ryouzenji (霊山寺), comienzo de la Ruta de los 88 Templos.

Crónicas sobre Japón, su cultura, su gente, y su día a día. Aventuras y desventuras de A. Tagua.

miércoles, 22 de junio de 2011

Ryouzenji (霊山寺), comienzo de la Ruta de los 88 Templos.

Si por algo es conocida la Isla de Shikoku es por tener unas de las rutas de peregrinaje más famosas de Japón, la Ruta de los 88 templos. Este particular camino de santiago, recorre la isla visitando 88 santuarios budistas o “Jinja”, abreviado “Ji”. Su fundador fue el monje budista Kukai. Aquí dejo reseñas de su historia, ya que es una personalidad importante para el país, y para su idioma, ya que fue el creador de uno de los silabarios básicos, el katakana, Entre otras importantes aportaciones.

Los templos están enumerados del 1 al 88, y cerca de la entrada a Shikoku por su lado mas norte, entrada que usamos nosotros, se encuentra el Templo 1, Ryouzenji (霊山寺).
Ryouzenji (霊山寺)
Vista desde la fuente. Al fondo uno de los templos.
Templo en Ryouzenji
Otra de las edificaciones.
Es un templo con un encanto especial, en sus alrededores se nota que es templo de peregrinos. Son muchos los que te cruzas en el camino, tienen formas distintas de peregrinar, bien en coche y autobús, o bien andando, desde el templo 1 al 88, o del 88 al 1. En cualquier templo de esta ruta, es normal encontrar tiendas donde comprar los accesorios necesarios. Estos van desde el imprescindible bastón, hasta amuletos, mapas, libros de oraciones, o un curioso libro donde puedes ir poniendo los sellos de cada templo que visites. Hay que aclarar que no todos los templos son grandes, y espaciosos, algunos con meramente una sola estructura, con un pequeño altar, quizás muchos están perdidos entre las montañas, y sin duda rodeados de una agradable calma que muchos querríamos disfrutar.
Bastones de Peregrino.
Bastones de peregrinos.
Faroles.
Faroles en el altar principal.
Como muchos templo budistas, Ryouzenji (霊山寺), esta formado por varias edificaciones, varios altares, incensarios, y agua con la que purificarse. Es este ultimo elemento el que predomina en este precioso lugar. Una fuente adorna el centro del recinto, ademas, constantemente podemos estar escuchando el ruido del agua, ya que un par de pequeñas cascadas crean un riachuelo, que nos hace sentirnos rodeados de naturaleza. Es así, puesto que la isla de Shikoku esta llenas de pequeñas montañas, un ambiente apacible, y tradicional, junto con campos de cultivo (principalmente cebolla, arroz, y fruta) nos han acompañado hasta aquí, y por ello el verdor complementa el paisaje que nos rodea.
Meditación.
Una de las cascadas, y pequeño buda.
Rezo Dorado
Rezo dorado.
Un aire puro se mezcla con el incienso, tomo algunas fotos que espero salgan bien, no quiero perder la oportunidad de mostraros un pedacito de este lugar. Intento captar detalles, más que otra cosa, muchas veces hay están las buenas fotos, y a su vez la belleza del lugar. Tras disfrutar del templo continuamos nuestra excursión, hora de comer rico Udon de la isla.
Detalle Baston de Acero.
Bastón de acero.
Flores, Romero, y Banderas.
Banderas, y juegos de niños.

3 comentarios:

  1. Las fotos son muy bonitas. Te vas superando. Estoy ansiosa por ver todas las cosas que vas poniendo
    Un beso

    ResponderEliminar
  2. impresionante, la naturaleza allí es un paraiso!!!!! yo quiero un buda y una cascada, traételas cuando vuelvas.

    Muchos besos
    Ro

    ResponderEliminar
  3. Muy buenas las fotos Tawa!! Bonito lugar. Cuidado con el viñeteado agresivo, jejeje

    ResponderEliminar