TawaKun: Reconstrucción del Palacio Hommaru, y los Kinshachi.

Crónicas sobre Japón, su cultura, su gente, y su día a día. Aventuras y desventuras de A. Tagua.

sábado, 4 de junio de 2011

Reconstrucción del Palacio Hommaru, y los Kinshachi.

En el castillo de Nagoya hay dos cosas mas que destacar de nuestra visita:

La primera es el Palacio Hommaru. Ya os hable de que muchos templos, bien por tradición, o por pura reformas se construyen de nuevo enteros, en este caso es diferente, pero pudimos apreciar la reconstrucción integra de este edificio incendiado en la Segunda Guerra Mundial.
Dibujo del futuro aspecto del palacio.
El visitante al castillo, con su respectivo casco, pueden observar las obras para volver a traer el encanto de este monumento, que se levanta poco a poco, a base de buena madera. Las obras eran increíbles, y la cantidad de material por allí repartido también.

Desde una pasarela en alto, puedes ver como se construye un palacio japones clásico en tiempos modernos, fue bastante interesante, y por ello os dejo por aquí algunas fotillos en especial para mis colegas del gremio, que esto de las obras les gusta mucho.
Mari y yo preparados para el ascenso. Cara de albañil.
Uno de las partes del edificio principal, la pasarela esta bien alta.
Un poco más de esta parte de la obra.
Nave inmensa llena de material, todo techado, con ascensores, bonito por fuera ordenado por dentro.
Otro detalle en el castillo, y a la vez símbolo característico de la ciudad son los dos pececitos que adornan el tejado del castillo. Son llamados Kinshachi, y eran utilizados como amuletos contra incendios, ademas de servir como símbolo de autoridad del señor feudal.

No solo son icono del castillo, sino que a lo largo de la ciudad son mucho los kinshachi que encuentras por todos sitios, en el metro, en guías, en carteles, etc. Me pareció muy curioso y me dedique a hacer fotos a todos los pececitos que veía, por aquí os dejo unas cuantas. Yo me compre un colgante nuevo para el móvil con un pececillo pequeñito.
En maquinas de bebida, concretamente café Georgia.
Prohibido Fumar. En los escalones de salida del metro.
Cartel publicitario.
Nuestra guia de Nagoya.
La mascota del metro.
Y en el castillo con una replica, sentado encima como un niño feliz.
Con estos dos detalles mas sobre el castillo casi termine de hablar de mi viaje a Nagoya, pero tengo mas cosillas, y ademas el próximo día 19 de Junio vamos a hacer una excursión a la Isla de Shikoku.

Estoy investigando mas en fotografia, pese a mis limitaciones materiales, y algo mas para dar un toque bonito a las fotos con Photoshop, esta muy interesante, eso si voy poco a poco.

No hay comentarios:

Publicar un comentario