TawaKun: Castillo de Nagoya.

Crónicas sobre Japón, su cultura, su gente, y su día a día. Aventuras y desventuras de A. Tagua.

miércoles, 1 de junio de 2011

Castillo de Nagoya.

Vista a la llegada.

Sacada de internet un poquito de la historia de este castillo:

Imagawa Ujichika construyó el castillo original alrededor del año 1525. Oda Nobuhide se lo quitó a Imagawa Ujitoyo en 1532 y se lo apoderó, pero lo abandonó más tarde. En 1610, Tokugawa Ieyasu ordenó a los diversos daimyo que lo ayudasen en la construcción de un nuevo castillo en el sitio. La construcción del castillo fue terminada en 1612.

Durante el Periodo Edo, el Castillo Nagoya era uno de los más importantes pueblos-castillo en Japón, además de una parada obligatoria en el camino Minoji que unía Tōkaidō con Nakasendō. Hasta la Era Meiji, el castillo fue hogar del clan Owari, de la familiaTokugawa.
Ya entrando en el edificio principal.
Durante la Segunda Guerra Mundial el castillo fue quemado por completo junto con la mayoría de sus objetos de valor el 14 de Mayo de 1945 debido al bombardeo aéreo. Sin embargo, muchas pinturas sobrevivieron al incendio y han sido preservadas hasta el día de hoy. La reconstrucción del castillo culminó en 1959

La parada del metro que nos deja en el monumento esta decorada con la tematica
Curiosa parada de metro.
A pesar de ser totalmente nuevo, su valor histórico es importante, y no por ello hay que dejar de hablar de este monumento. A lo largo de sus plantas podemos ir apreciando la historia del castillo, así como observar una pequeña reproducción de lo que fue una calle del antiguo Edo (Tokio), pinturas, utensilios, algunas katana, armaduras, y kimonos completan la exposición.
Casa de armaduras del antiguo Edo.
Detalle escritorio.
Estufa sobre tatami.
Pinturas.
Construir el castillo fua algo bastante duro.
 Desde la ultima planta, una gran vista de Nagoya city.
Nagoya.
Como todos los castillos japoneses se puede apreciar la doble, y hasta a veces triple, defensa en forma de fosos, y grandes muros. Debían de estar preparados para posibles intentos de invasión, o espionaje a través de los famosos Ninjas. El agua, y otros elementos hacia del acceso al castillo un duro camino sino eras bien recibido.
Torre Sur.
Un bonito jardín rodea el edificio que es flanqueado por 4 torres, cada un en un punto cardinal, estas también mecanismo de defensa. Una agradable casa de té, y por los alrededores la alegre mascota del castillo espera con los brazos abiertos para tomarse una foto contigo. Además, tiendas de souvenirs, y algunos montajes te reciben en una de las 2 puertas de acceso.
Jardín, y casa de Té.
Soy Tokugawa Ieyasu, Oda Nobunaga, o Toyotomi Hideyosi? Grandes Samurais.
La simpatica mascota.
Hay dos detalles más que hablar sobre el castillo, y alrededores, pero cada uno tendrá su post especifico.

Nosotros aquel día seguimos nuestro camino, y disfrutamos de una rica comida.

3 comentarios:

  1. Simpático montaje con los 3 samurais!!

    En tus post sale mucho un lugar llamado Nagoya, xD Cada vez que lo leo me parto, jejeje, se me viene a la cabeza el premio!!!!

    ResponderEliminar
  2. bueno este articulo ...

    ResponderEliminar