TawaKun: Gran Puente de Akashi Kaikyō

Crónicas sobre Japón, su cultura, su gente, y su día a día. Aventuras y desventuras de A. Tagua.

domingo, 3 de abril de 2011

Gran Puente de Akashi Kaikyō

Este puente situado en el estrecho de Akashi, Es un puente colgante que une la isla de Honshu ( la isla mas central y mas grande de las islas de Japón) lugar donde están las mas grandes ciudades del país, con un pequeña isla situada en la bahía de Osaka, llamada Awaji. Tiene una longitud de 3911 metros y su vano central es de 1991 metros. Es soportado por dos cables que son considerados como los más resistentes y pesados del mundo.
Hice mil fotos, esta es una de ellas.
Me acerque andando para verlo el otro día, no tardo mucho tiempo hasta llegar al parque, y pequeña playa de los alrededores. Hacia un tiempo triste y encapotado con muy poca luz, de todas formas aunque tome unas fotos no muy conseguidas, descubrí un buen lugar para pensar en mis cosas ahora que se acerca el buen tiempo.

Antes se cruzaba este puente en Ferry, pero alrededor de Awaji son muy famosos los remolinos que se forman en el mar, llamados Narutos (de hay el nombre del personaje de manga, muy relacionado con su carácter), por lo que hacen este paso bastante peligroso. 
Esto se debe entender como playa.
Un accidente hizo que se iniciara la construcción de este puente, que vio su obra paralizada en el año 1995 tras el gran terremoto que asoló Kobe, este separó sus pilares un metro, por lo que para terminarlo, en plena recuperación de la zona, se extremaron las medidas de seguridad.

Hoy día los cables que lo sujetan están hechos de un acero ultraresistente, dejando a este puente como uno de los puentes colgantes mas seguros del mundo.

Hay un Spa en la zona, y algunos resturantes con vistas al puente, sin duda en primavera-verano esta zona tendra más ambiente.
Vista del paseo, fotografos con buenas camaras rondaban el lugar.
Detalle del muelle.
Volveré por esta zona con mejor tiempo, ademas leí el otro día que existe un mirador en el propio puente que debo visitar. Por ahora os dejo estas fotillos tomadas en un muy nublado día.
Hay mucho transito de barcos de mercancias por el estrecho

No hay comentarios:

Publicar un comentario