TawaKun: Barbacoa Japonesa.

Crónicas sobre Japón, su cultura, su gente, y su día a día. Aventuras y desventuras de A. Tagua.

viernes, 29 de abril de 2011

Barbacoa Japonesa.

Hoy nos hemos levantado con un precioso día de primavera sin alergias (lleva toda la semana lloviendo y se ha calmado la cosa), también era un día de Barbacoa! El dueño del bloque donde vivo, todos los años invita a los inquilinos, en su mayoría estudiantes, a una gran cantidad de comida, y bebidas de todo tipo.
Integrantes del evento, muchos chavales en 1er año de Univ. Y yo con cara rara.
Una antigua inquilina del piso, amiga de Mari, a venido de Tokio. Tras recogerla a ella, su novio de Ghana, y a un profesor de Mari llamado Pablo (Español como yo mismo) nos hemos desplazado a un parque junto al mar donde el dueño nos esperaba preparando el tema.

Ha sido muy interesante charlar con el profesor de español de Mari, más joven que yo, pero con una aventura totalmente diferente a la mía. Curioso también el novio de Mami chan (amiga de Mari). Sólo hablé un poquito japonés, la BBQ fue muy internacional, y se cruzaron conversaciones en 3 idiomas.
Mi mesa, y sus integrantes.
Sobre la comida, el dueño no escatima en gastos, y hemos comido una cantidad gigante de tres o mas tipos de buena ternera de Kobe, también había verduras, calamares, onigiris (bolas de arroz), postres, etc. Verdad es que faltó cerveza, pero con lo buena que estaba la carne todo esta perdonado.

Las barbacoas son como el ya comentado Yakiniku, mesa con parrilla en el centro y carne exquisita haciéndose, por lo que los españoles echamos de menos el pan, y un poco de sal (normalmente la carne se adereza a gusto con salsa una vez cocinada). La carne comida hoy sería imposible comerla en un restaurante de Yakiniku, ya que estos restaurantes son bastante caros, así que hemos comido felices hasta no poder más. Cuando se terminó la carne de la foto, el dueño puso otra tanda que también ha caído!
Carne, verduras, parrilla, cerveza.
Cosa fina.
En la zona del evento hay un muelle para pescar, puedes alquilar cañas, y cebo si no los traes, pero no hemos conseguido ver un solo pescado en toda la tarde. Hemos tomado mucho el solito, y disfrutado del día, y del mar.
Vistas del muelle, al fondo el ya mencionado puente de Akashi.
Al fondo la Isla de Awaji.
A mitad de la BBQ han llamado a Mari, hemos recibido la buena noticia de que ya tiene trabajo, se acabo su duro proceso de selección, los viajes a Osaka para entrevistas, los Cv`s, etc. Esta muy contenta, y yo muy alegre también de que haya dado un paso tan importante en su vida. Mañana, puede ser que salgamos a celebrar más este momento con el profe de Mari, y algunas personas mas de su universidad.
Meditación, y relax.
Yo tenia planeado darme una vuelta con los chinos, pero my friend Gisan no ha llamado todavía, es difícil conseguir mover a los chinos a un bar o algo que se le parezca, el concepto fiesta no lo ven muy claro.

Después de reposar la carne, hemos tomado el solito, y regresado a casa con parte de las cosas que han sobrado de la BBQ. Ha sido un buen día, ojala siempre hiciera este solito!
Buen día!
Escribiré otro post para comentar mis avances en adaptación, y como ahora me siento mucho mejor! Además también sigue mejorando mi japonés! 

3 comentarios:

  1. Perfecto Tawa, como siempre me encantan tus relatos, ya que nos acercan más a esa cultura para muchos, yo el primero, tan desconocida y a su vez atractiva..

    Un abrazo y felicita mary de mi parte...

    ResponderEliminar
  2. Que buena pinta tiene todo tio! Las mazorcas cortaditas, y la carne!!!

    Pa la próxima ya sabes tawa, un puñao de sal, una barra de pan y mojopicón de la fati.

    ResponderEliminar
  3. Pepe Bravo30/4/11, 9:02

    Me alegra mucho verte contento y mi enhorabuena a Mari por su trabajo. Conociéndote se que los actos sociales te estimulan tanto o mas que el solecito.
    Como dice el I CHIN "todo le es propicio a la persona que persevera..." seguro que pronto tu japonés será fluido y que tambien encontrarás un trabajo interesante.
    Tu madre y yo avanzamos en la preparación del viaje y ya queda menos para compartir una buena borrachera de templos, gárdenes, sushi y sake.
    Animo y besos para ti y para Mari.

    ResponderEliminar