TawaKun: Nagoya ciudad Otaku.

Crónicas sobre Japón, su cultura, su gente, y su día a día. Aventuras y desventuras de A. Tagua.

martes, 10 de mayo de 2011

Nagoya ciudad Otaku.

Bueno esto es una pequeña presentación de todo lo que vendrá después sobre la ciudad de Nagoya. Mi viaje ha ido muy bien, estoy muy contento de haber elegido esta ciudad para pasar un gran fin de semana.

Hemos visitado templos y jardines fabulosos, comimos rica comida típica de la ciudad, charlamos con una amiga de Mari mientras cenábamos con ella, visitamos el castillo, y fuimos al puerto para disfrutar del gran acuarium que allí se encuentra.

Son más de 500 fotos, y mucho de que hablar, debo ordenar un poco todo, y después poco a poco poneros por aquí todo con mas detalle. Ya elaboré una lista con todo los post que quiero escribir sobre este viaje, merece la pena comentar bien esta ciudad, y así de paso cambiamos durante unas semanas de lugar.

Nagoya es la cuarta ciudad más grande de Japón, por detrás de Tokio, Yokohama, y Osaka. A pesar de eso no sentí tanto bullicio como en esta última ciudad. Fue un viaje tranquilo, con un tiempo húmedo-primaveral muy bueno, ni mucho calor, ni mucho frío. Nuestro hotel estaba bien colocado, y el metro de la ciudad es cómodo, y rápido. Son muchas las impresiones que esta ciudad me ha transmitido, un lugar con historia, tradición, pero a la vez una ciudad muy buena para todo tipo de gente, desde gente joven que puede encontrar tiendas baratas, y bastante ambiente, hasta mil sitios donde pueden ir familias, parejas, etc.

Una de estas impresiones fue un fuerte ambiente otaku (friki), quizás porque es una gran ciudad, y a su vez porque andé o me crucé con sitios muy orientados al Manga, anime, etc. Yo sin problema, como ya sabéis, disfruto con estas cosas.

Entre templo, y templo paseamos por la zona Ozu, hay un importante templo que ya comentaré, pero la zona en si esta llena de tiendas de segunda mano, de ropa de distintos estilos (acorde con modas juveniles), cafeterías, y algunas tiendas de manga/ anime, y una amplia gama de merchandising de este mundo (disfraces, accesorios, etc). Allí encontré esta lata de bebidas energéticas en una maquina expendedora.
Bebida energetica con Son Goku, agotada.
Ya después, cerca del hotel, en un centro comercial muy peculiar que ya comentaré, encontré otra Jump Shop, (pulsad el link para recordar) pero también me sorprendió mucho encontrar una tienda exclusivamente dedicada a Pokemon, el paraíso de los fans de estos bichejos, que no son exclusivamente niños ni mucho menos. Había figuras, y peluches de muchísimos tipos de estos personajes, en sus distintas evoluciones, niveles o lo que sea. A su vez cerca había lo que parecía un lugar dedicado solo a jugar a maquinas con juegos de Pokemon.
Jump Shop de Nagoya city.
Pokemon center, maquinas para jugar.
Pika, Pika.....chu!!!
No acabo todo ahí, al día siguiente, visitando el castillo de la ciudad, por los jardines, vi un Gintama (personaje de famoso manga), vamos uno disfrazado de este personaje, pero después vimos dos disfrazadas de ninja, y después, 5 con Katanas, 2 con lanzas especiales. Poco a poco descubrimos que se trataba de un encuentro de cosplay otakus. Posaban con sus elaborados disfraces, a la vez que ellos mismos se tomaban fotos, posando con sus armas en los jardines. Fue muy divertido, lo que pasa que me da un poco vergüenza pedirles que posen para mi, así que sólo tome un para de fotos. Cuando pierda esta vergüenza os traeré fotos de la gente de este país. Estos personajes no se de que manga son, si alguien lo sabe soy todo oídos, pero en disfraces otakus los japoneses son los number one.
Yo lo flipé, disfraces super elaborados.
Comentaré en próximos post, algo mas cultural. Tengo mucho que escribir, visite de nuevo el templo donde encontré al rey mono, y además de mi viaje, este viernes voy a Nara en una excursión organizada por a la academia. Muchas cosas que se unen a estudiar, la semana que viene de nuevo maratón de exámenes. Así que poco a poco os iré comentando cosillas.

Me despido aquí, espero hayáis tenido buena feria, los que hayan podido ir!!

No hay comentarios:

Publicar un comentario