TawaKun: Excursión a Osaka Parte 1: Mi lado más Otaku.

Crónicas sobre Japón, su cultura, su gente, y su día a día. Aventuras y desventuras de A. Tagua.

lunes, 21 de marzo de 2011

Excursión a Osaka Parte 1: Mi lado más Otaku.

El pasado sábado, decidí hacer una pequeña excursión por Osaka mientras Mari asistía a una reunión allí. Mi excursión resultó ser una experiencia bastante Otaku (Friki) y de altura. Voy a a provechar que este finde pasado fue el Otakon en Tomares para mostraros que dentro de mi vive un pequeño friki.

Tras bajar en la estación JR Osaka y despedirme de Mari, me encontré con un conocido centro comercial llamado Yodobashi. Este imponente centro comercial de 9 plantas, es famoso por ser uno de los mas grandes comercios de electrónica de la ciudad. Hasta la planta 6 alberga todo tipo de elementos electrónicos que van desde cámaras a lavadoras, sin dejar nada en el camino. Todo se puede encontrar allí!
Centro comercial Yodobashi-Uneda.Vsita desa la salida de la estación.
Sólo visite en esta excursión el barrio de Umeda, zona empresarial y comercial. Ya sabeis millones de tiendas y centro comerciales, hoteles, y sede de importantes empresas japonesas.
Debéis de saber primero que muchos de los mangas mas conocidos en Japón son publicados, por capítulos, cada semana en la famosa revista Jump, una vez que estos han alcanzado un numero importante de capítulos, se recopilan y se lanza un tomo al mercado, sólo de este manga. Así mangas como Naruto, Bleach, o One piece (actualmente arrasa en Japón este último) son exclusivas de Jump. Pues bien, esta revista tiene pocas tiendas oficiales, pero una de ellas esta en Osaka! En la 7 planta del centro comercial antes mencionado, así que mi primer objetivo fue visitar este particular museo Otaku!

No es muy grande, pero dentro puedes encontrar todo el merchandising de estas series, lo cual es un temazo, hablando coloquialmente. En mi ultimo viaje a Japón no pare hasta encontrar bolas de dragón, y las encontré! Esta vez mi capricho era comprarme el sombrero de paja de Monkey D Luffy! Sí, lo sé, soy friki, pero dicho y hecho, me hice con mi Mugiwara no Boushi, y ademas compré un colgante para el móvil de la vasija de arena de Gaara del desierto (Naruto).
Entrada a la Jump Shop Osaka. 2º por la izq Monkey D Luffy y su sombrero de paja.
Mi colgante, es un poco ruidoso porque dentro lleva un cascabel.
 Pero para mi sorpresa todo no terminó ahí. Decidí antes de abandonar el edificio, visitar un poco algunas plantas. Primero me dirigí a la planta de Videoconsolas, antes pude catar enormes televisores de plasma en 3D, con sus gafas especiales para ello, increíble como vienen las Tv hoy día! Sony, Panasonic, etc. mostraban su poderío en esta planta. En las videoconsolas, como no soy muy friki de la Playstation, me paré más a ver la nueva nintendo DS 3D, me jugué unas partidas al Bubble Gum, Street Fighter 4 no se que, y al nuevo Profesor Layton, este último ya salió hace tiempo en Japón y en 3D es super chulo!La videoconsola en si misma, mucha mas pequeña que la miá, no se si ya ha salido en España.

Visite la planta de cámaras, pero mi dinero aun no llega para tal cosa, el nivel de cámaras, objetivos y accesorios superaba lo normal! Esto es otro nivel en maquinas de fotos. Como curiosidad, comentar que vi un objetivo mas grande que mi brazo y que costaba unos 7000 euros aprox.

Cuando pensaba irme me encontré con una planta de juguetes, y era de nuevo un paraíso friki. Había mil figuras de todos los mangas conocidos, las figuras de los caballeros del zodiaco eran increíbles, armaduras divinas, dioses, otro nivel, ademas de ser no para jugar sino más para colección, había figuras que valían unos 60 euros! El mundo de las figuras no es lo mio, pero mereció la pena esa parada.

Dentro del centro comercial no hice fotos, así que solo queda imaginar 6 plantas enormes de toda la electrónica que desees y mas cosas.

Tras salir me dirigí hacia el Umeda Sky Building, el séptimo edificio mas altos de Osaka. Contaré esto en otro post, ademas tengo más post que escribir sobre esta excursión. Así que, mañana continuara!
Gran foto, feliz con mi sobrero de paja ;):)

3 comentarios:

  1. En verdad, en verdad, querido hijo,que llegas a ser Otaku, en el pais de los otakus.
    Y lo pero de todo es que te lo pondras en verano jeje ¡ Con lo que protestabas del gorro guiri!
    One Kissito

    ResponderEliminar
  2. forra el sombrero
    y proteje tu otaku cerebro

    ResponderEliminar
  3. Muy wapas las fotos tio!! enhorawena, se ve que le estás pillando el toke!!

    Este finde pasado ha sido un finde Otaku en Tomares... jeje!! ya te imaginarás... igual que el año pasado... un carnaval manga por las calles del pueblo... jaja!!
    Naruto y sus amigos, Blech, samurais, niños vestidos de sailor moon, pokemons brincando por las aceras...
    Todo el mundo cebandose a base de fideos raros...
    Concursos de peleas con espadas personalizadas... jaja... muy friki si señor!!

    Cuidate campeón!
    1 abrazo!!

    ResponderEliminar