TawaKun: Un día en el campo.

Crónicas sobre Japón, su cultura, su gente, y su día a día. Aventuras y desventuras de A. Tagua.

martes, 29 de marzo de 2011

Un día en el campo.

Este domingo pasado fuimos a pasar el día en el campo, nos recogieron en Tarumi en coche, y tras un tiempo de camino, y varios peajes llegamos a las montañas de Kyoto.
Como siempre no sabia donde iba, ni Mari tampoco! Pero resulto que junto con unas 86 personas más, estábamos en una zona de actividades con la naturaleza gestionadas por la OMA, organización de cultivos orgánicos, y que fomenta el contacto y las actividades con el mundo rural.

Tras llegar, y ayudar a montar un tenderete nos calzamos unas botas de goma, nos pusimos unas pegatinas con nuestros nombres y recibimos información sobre las actividades:

Estábamos repartidos en 4 grupos, había muchas familias, muchos pequeñajos, incluso una abuela. La agenda consistía en paseo por los alrededores, descanso, comida, plantar patatas, recoger Negi (puerros) y vuelta a casa. Fue realmente todo muy divertido! Aunque el día todavía estaba bastante frío, aun no acaba de llegar el calorcito, el invierno japonés es, por así decirlo, mas largo.

Todos los grupos en filas, como en el colegio, mayores y pequeños. Comienzan las presentaciones de los lideres de grupo, máxima organización, cada minuto todo el mundo a la vez, Yoroshiku onegaishimasu! (encantado de conocerte!). Seguidamente reunión por grupos, presentación uno a uno de los miembros del grupo, “Alejandro desu, Supein kara kimashita, 28 sai desu, ima Kobe-Tarumi ni sunde imasu, Yoroshiku onegaishimasu!” (presentación básica) seguidamente a pasear!

Aunque ponga un poco de humor en la narración, siempre me parecen muy correctas y adecuadas las maneras de actuar en grupo en Japón, es educado presentarse, saludar a los demás, y comportarse adecuadamente con respeto hacia los que te rodean no? Pues encantado de hacer las cosas bien. Nadie muestra mala educación, ni hace lo que le da la gana cuando estas con mas gente. En España, aunque sea una excursión en grupo, bien sabemos que siempre hay uno que su función es llamar la atención! Pues aquí aun no lo he encontrado!
Vista de la zona de cultivo. Al fondo algunos recogian Negi.
La zona de descanso, y antigua casa de campo.
El paseo alrededor de la zona de actividades fue bastante tranquilo pero a la vez muy tranquilo y bonito, con la explicación de la amiga de Mari, y líder del grupo 4, pasamos delante de ciruelos en flor, cerezos (en días estarán en flor), vegetación autóctona de la zona, y lo mas chulo, un bosque de bambú! Me encanto, era pequeño, pero reinaba la tranquilidad ante la altura de este árbol tan peculiar. En el camino vimos también una plantación de setas en troncos, esto se consigue agregando una bacteria al árbol. Pudimos coger unas cuantas para comerlas en casa.
Pequeño pero frondoso bosque de Bambú.
La temperatura era fresca, el bambu era como un parasol muy alto.
Detalle de un pequeño arroyo.
Son muchas las fotos que hice en este paseo, y la verdad que necesitaba respirar naturaleza, y tranquilidad. Estos días ando en modo ahorro, y no he salido mucho para no gastar ni un solo Yen. Así que lo necesitaba!
Más bambú. Por cierto, este tipo es comestible.
Los troncos son huecos pero muy resistentes.
Lo siento Mari chan, pero esta foto me gusta mucho!
Plantación de setas. Nosotros las comimos en casa con queso gratinado.
Sendero.
Otro detalle del riachuelo.
Flores de Ciruelo.
La plantación de patatas fue interesante, pero me gusto mas coger Negi (puerros), todos los que cogimos no los trajimos para casa, la verdad que me gustan mucho! Es la tercera vez que los como, y estos días hemos cocinado todo con puerros, pollo, sopa, etc. estaban bien buenos, y con una frescura muy rica. Increíble la cantidad de verdura que como ahora, quien me ha visto y quien me ve!
Plantando patatas.
Recogiendo Negi.
Después de un rato, ya nos marchamos de vuelta a casa, cansaditos por habernos levantado a las 7 am, pero pensando que platos íbamos a cocinar con los Negis! Tras parar a tomar un café y probar un dulce típico, llegamos a casa, relajados y contentos.

1 comentario:

  1. ¿quién eres tú? Vas a paseos ecológicos, plantas patatas, comes puerros y setas....¿?
    ¡devuélveme a Jandrito!
    La foto de Mari es muy bonita

    ResponderEliminar