Los macarons son unos pastelillos de origen francés, que son bastantes populares entre los japoneses. El otro día en Osaka fuimos expresamente al Centro comercial Hankyu a comprarlos, por lo visto aquí puedes encontrar los mas ricos.
Detalle interior caja. |
El pasado viernes en Osaka todo estaba abarrotado de gente, y la planta baja del Hankyu no fue una excepción, no solo había pasteles, sino también amplia variedad de productos internacionales de calidad, como vinos, quesos, etc. Japón no tendrá buenos vinos, o quesos, pero tiene la cualidad de que puedes encontrar, en algunos lugares, los mejores productos de países europeos, eso sí, más caro que en Europa.
Solo compramos 4 macarons, la dependienta comento que sólo aguantaban dos horas, y íbamos a tomar el tren para Kobe, y después a pelarme. De todas formas nos lo envolvió en una bonita caja. Debajo de los pastelitos había una pequeña bolsa de hielo que los mantenía fresquito, y encima del papel que los cubría una almohadilla que los protegía, mas que pasteles parecían joyas!
Parte de arriba. |
Lateral. |
Podemos ver la almohadilla rosa. |
Estaban bien ricos, algunos tienen una pasta parecida a mermelada, y los hay de muchísimos colores y sabores. Arriba deje el enlace para los que queráis mas información sobre este dulce francés.
Voy a aprovechar este dulce post, para incluir un Kit-Kat, últimamente cuesta encontrar nuevos, seguro que ahora que entra la primavera los sabores cambian! Éste es de pudding, muy parecido al de pudding de Kobe, pero este sabe mas a flan, estaba realmente rico! También viene en modo bolitas, como se dice aquí Oishikatta desu!!! (estaba delicioso!)
Estaba rico. |
Ya me despido, el domingo voy a la montaña a hacer senderismo, haré fotos y os contare la experiencia!!
La presentación se sale, pero esos colores tan fluorescentes no son nada apetecibles, jejeje Que te gusta una golosina, o como se dice aquí, "una chuchería" Tawa, jejeje
ResponderEliminarApoteósico el kit kat!!
ResponderEliminarQue buena pinta esos macarons
ResponderEliminar