TawaKun: Salida nocturna y estreno en karaoke.

Crónicas sobre Japón, su cultura, su gente, y su día a día. Aventuras y desventuras de A. Tagua.

miércoles, 4 de mayo de 2011

Salida nocturna y estreno en karaoke.

Este lunes pasado, aprovechando que el martes era festivo (Golden Week), salí de fiesta, y Karaoke con mi amigo Gisan, y algunos de sus compañeros chinos.
Pantalla tactil para selccionar y buscar canciones.
Tras pasar por casa para ducharme, comer, y reposar un poco, tome el tren para pararme en la estación de Hyogo donde me esperaba mi amigo. El también vive en las pequeñísimas habitaciones que la academia ofrece por un módico precio, y en las cual me negué a vivir desde un principio, ademas de ser enanas, y muchas compartidas, las zonas comunes dan mucho que desear.

Nuestro concepto de la gente china en España es muy diferente,quizás por que muchos de nosotros no conoce a gente de este país.Tanto Gisan como mis compañeros de clase, merecen para mi un gran respeto, son capaces de vivir con lo mínimo, a la vez que día a día dan lo máximo en estudios, y trabajos temporales de todo tipo. Tienen claras sus metas, y son conscientes de que en este país, al igual que en otros muchos, a veces no se les mira con buenos ojos. No se generalice esta opinión, no todo el mundo vive igual, no todo el mundo piensa igual, etc.

Nuestro japonés va mejorando, las conversaciones cada vez podrán ser más interesantes, y entonces conoceré más de su país, su cultura, y su manera de ver las cosas. Gisan es un gran amigo, y hablamos ya un poco de todo, una de las cosas que si puedo decir es que en china, aunque no tengan nada te lo ofrecen todo, son gente amable, y acogedora por naturaleza.

Para no desviarme del tema, continuamos con la party, nos bebimos una cervezas, mi otro compañero Chosan se nos unió, y aparecieron por allí unas pipitas, y unos cacahuetes, otro elaboró un revuelto que preferí no comer, estaba bien lleno de haber cenado en casa. Las cervezas no las pague, la costumbres chinas no me dejaron, y siempre me tengo que pelear para que no pague mas de la cuenta Gisan!

Tras charlar un rato, nos fuimos al centro a encontrarnos con más gente. El plan principal era Karaoke solamente, pero los conseguí llevar al bar del otro día, el GRUM 300, 3 copas 945 yenes. Allí estuvimos hasta las 2 am, no paramos de charlar cosas varias, clase intensiva de japones hablado. Partimos entonces al Karaoke.

Fue una gran experiencia, me lo pase genial, el musiquito que llevo dentro salió de mi, y cante de todo desde Shakira, Juanes, hasta Bob Marley, Bonjovi, The Beatles, sin dejar de lado al gran David Bisbal. Me encantó, repetiré para intentar cantar alguna canción japonesa. Escuche muchas canciones chinas, pero la verdad que resulto curioso.

El Karaoke costo unos 13 euros, sala privada sin limite de tiempo, a las 5 am, hora del primer tren cerraban. Dentro de la sala, teléfono para llamar al camarero, carta de comida, y bebida (todo carísimo), y un par de tabletas táctiles una para elección, y búsqueda de canciones, y otra para “no se que”.
Esta, ni idea para que servia, quizas para pedia algo de la carta
Las maquinas se acompañan de un par de micros, para posible coros, y de pantalla de plasma. Nuestra sala era pequeña, pero se estaba bien. Echamos unas 3 horas, y cuando salimos ya era de día, increíble! Por fin se me hace de día en Japón de fiesta! Llegué a casa sobre las 6 y algo, eché de menos unos churritos, tostada de lomo, o algo parecido, pero bueno, una gran experiencia.

El viernes después de clase nos beberemos unas cervezas con un profe de la academia, Gisan y unos cuantos ya fueron el otro día y repiten este viernes, así que no faltaré. Volveré prontito a casa ya que tengo que preparar mis cosas para el sábado muy temprano partir para Nagoya, espero que el tiempo acompañe lo máximo que pueda. La semana que viene contaré mas sobre mi viajecito. Hasta entonces me despido, buena feria gente!! No bebáis mas de lo que vuestro cuerpo puede!! Y no me echéis de menos!!!

1 comentario:

  1. me encantaría verte en el Karaoke, siempre has sido un gran musuquito, jajajaja
    Me encanta que todo vaya genial.
    Un beso

    ResponderEliminar