TawaKun: Miso-Katsu, Tonkatsu al más puro estilo Nagoya.

Crónicas sobre Japón, su cultura, su gente, y su día a día. Aventuras y desventuras de A. Tagua.

domingo, 22 de mayo de 2011

Miso-Katsu, Tonkatsu al más puro estilo Nagoya.

Hoy me la voy a dar de chef, y voy a poner una de las ricas recetas tradicionales que probamos en Nagoya, se trata del Miso-Katsu.
MisoKatsu servido en base de col, sobre tabla caliente. Humeante y delicioso.
Para empezar aclarar que es un Tonkatsu, pulsando el enlace obtendréis breve información de como cocinarlo, pero no es otra cosa que un buen filete de cerdo empanado, y servido sobre una base de col. Por supuesto cada uno lo come como quiere, y le añade la salsa que más le guste.

Pero en Nagoya, este delicioso plato se sirve con salsa de Miso. Nosotros fuimos a comerlo en el restaurante más famoso, el Yabaton. Es famoso por sus buenos filetes de cerdo, y sobre todo por el toque especial de su salsa de miso, cuya receta guardan con esmero. Llevan muchos años en el negocio, y no sólo tienen restaurantes en Nagoya, os dejo por aquí la web oficial en inglés.
Logo de Yabaton
Detalle de los palillos.
Sentados en la barra, pudimos apreciar como aderezaban, empanaban, y freían los filetones. Mi opinión personal es que están riquísimos, nada grasientos, nada aceitosos, y la salsa nada artificial, nada empalagosa, en definitiva todo de muy buena calidad.
Filete superior con salsa de miso, el inferior con otro tipo de salsa.
Un buen lugar para los amantes de la carne, que entre mis amigos son muchos. Nosotros al salir nos hicimos con una cajita de esta gran salsa, y hoy mismo hemos recordado el sabor cocinando en casa nuestros MisoKatsu.
Salsa de Miso de Yabaton.
Os dejo, mañana escribiré más, espero comentarios, abrazo a todos!

2 comentarios:

  1. sigue sin dejarme comentar

    ResponderEliminar
  2. ah, pues ya me deja. decía yo que era un filete empanao de los de toda la vida, jaja. Ire a probarlo

    ResponderEliminar