TawaKun: Mi cumpleaños en Tsuyu.

Crónicas sobre Japón, su cultura, su gente, y su día a día. Aventuras y desventuras de A. Tagua.

domingo, 29 de mayo de 2011

Mi cumpleaños en Tsuyu.

Escribo un lluvioso domingo, ha comenzado la temporada de lluvias en Japón, llamada Tsuyu, parece ser que normalmente suele ser de mediados de Junio a mediados de Julio, pero la Tv insiste que este año comenzó antes, por lo que se supone, acabará antes. Así que, mientras en España se empiezan a abrir las piscinas, y la gente se va a la playa los findes, aquí llueve, y hay tifones. Llevo tiempo intentando mentalizarme, pero es duro hacerlo.

Además el tiempo te deja totalmente flojo, la humedad esta por 75 % y llegará a alcanzar durante este periodo cifras más altas. Mi cuerpo no esta acostumbrado, aun así lucho psicológicamente contra las ganas de no hacer nada, y me motivo de una u otra forma.

Esta temporada de lluvia, y viento pueden dejar por ejemplo, bonitas fotos, el problema es salir a tomarlas, os dejo esta fotito que saque ayer, es una foto muy normal, pero tiene su encanto.
Tsuyu.
Un poco de composición. Bonita postal.
Dejando el Tsuyu, y que no se si podré ir mañana a la academia sin salir volando, quiero hablaros de mi cumpleaños. Ha sido mi primer cumple lejos de casa, jamás había estado fuera en esta fecha, algo curioso con las vueltas que he dado.

El mismo día 25, fue un día tranquilo e intimo, en la academia Gisan, y otros compañeros me compraron chocolate, esto se debe a que en una redacción sobre regalos dije que sin duda era uno de mis presentes favoritos. Tras llegar a mi casa, Mari había hecho una rica comida por mi día, se trataba de unas ricas hamburguesas caseras con cebollita y queso, acompañada de una rica ensalada, y frías cervezas.

Después había postre sorpresa, había cocinado unas ricas tartas de queso con matcha pequeñitas, estaban mas que buenas, pero lo mas importante de esto, es que no las hizo en casa, fue a unas clases de cocina de un par de horas, donde te enseñan a cocinar, y te lo puedes llevar a casa, me gusto mucho ese detalle.
Como se dice en japonés: Oishii!!! (deliciosas)
Después tuve mis regalitos, una mochila, que pedí, y que me hacia mucha falta, y algo que también echo de menos de España. Muchas gomitas!!!

Ayer completamos la celebración, comí sushi en un kaiten sushi, me compré una gorra, dimos un paseo, y fuimos a un restaurante italiano en el que Mari había reservado para volver a celebrar mi cumple. Estaba todo muy rico, muy mediterráneo, muy buen pan, y muy buen postre. También necesitaba esta comida europea, es la primera vez que como comida italiana, nada de pizza, buena pasta, carne en salsa de vino tinto, pescado en salsa de hierbas,etc. Un sitio agradable y tranquilo para disfrutar de una buena cena.

Mi postre venia dedicado, y acompañado de una bonita postal.
Cenita italiana, momento postres.
"Feliz Cumpleaños Alejandro"
Tomamos después una copita, pero fiestas están previstas para el próximo mes, ya con mas gente. Quiero agradecer a través del blog todas las felicitaciones vía internet que he recibido, ya sea por el chivato de facebook, o no, lo importante es recibir recuerdos desde tan lejos. Quería contestarlas todas, pero tuve tantas que ya no quise contestar solo algunas. Arigatou gozaimashita!

La tarde de lluvia es larga, y estoy escritor, así que escribiré algo mas hoy. Saludos.

2 comentarios:

  1. Tawales, simplemente para decirte que la fotografía está COJONUDA. Me encanta el procesado, el encuadre, y el motivo. Coincide mucho con gusto personal. Enhorabuena.

    ResponderEliminar
  2. Tawa: Fotón!!! xD

    ¿El Tawa con gorra? Eso es más raro que ver a un pingüino con gafas de sol, jejeje. Un abrazo.

    ResponderEliminar