TawaKun: Mi pasado finde, y mi próximo viaje.

Crónicas sobre Japón, su cultura, su gente, y su día a día. Aventuras y desventuras de A. Tagua.

martes, 19 de julio de 2011

Mi pasado finde, y mi próximo viaje.


Este finde pasado ha sido muy movido, la verdad que es ya el segundo finde seguido que no paro. Primero el viernes, tras una larga semana, quede con mis compañeros de clase para tomar unas cervecillas. Dos chinos, un coreano, y yo. Misma academia, misma clase, diferente japones. Como siempre nos entendimos, hablamos de muchos temas, comimos, y bebimos mucha cerveza. Estuvo muy interesante, pues yo tenia algunas preguntas que hacer acerca de la diferencia entre asiáticos, y europeos en algunos aspectos de la vida diaria. Fueron contestadas mis dudas, a la par que me di cuenta de que un coreano, un chino, un español, y un japones no se parecen en nada( Parece el típico chiste de van 4 en un avión... un...) Esperamos repetir después del verano, o durante el mismo.

Este finde era largo, puesto que ayer lunes 18 de Julio fue el Día del Mar, y fue festivo. Se supone que es el día oficial de apertura de playas, y comienzo del veraneo. Claro que no contaban con el tifón que esta sobre Kansai y sur del país, que ha hecho entre otras cosas que hoy se cancelaran mis clases, estamos con alerta amarilla. Durará hasta mañana nada más, después volverá el sol, el calor no se ha ido así que solo continuara con mas fuerza.

El sábado por la mañana, fui a un pequeño concierto donde Mari era la vocalista. Se trataba de un evento en un centro de actividades, como apoyo a los afectados por el terremoto, había varias actividades, y aunque fue baja la asistencia al evento, no me iba a perder a Mari chan cantando. Ha estado muchos años en un coro, y sabe cantar, así que estuvo muy bien! Acompañado de dos guitarristas, y amigos, disfrutamos de una hora y media aproximada de famosas canciones japonesas. Saqué algunas fotos, las cuales ganaban más en blanco y negro, y así las comparto con ustedes.
El grupo. Con la colaboración de Mari chan.
En plena actuación.
Endo San

Utsunomiya San.
Fuimos a descansar un poco en casa tras el evento, ya que la calor apretaba demasiado. Más tarde, con la fresquita, salimos a tomar un poco de sushi, y refrescarnos con un helado.

El domingo pensamos estar tranquilamente en casa hasta por la tarde que había planes. En Tarumi, barrio donde vivo, había un pequeño Matsuri, así que fuimos a disfrutar de los puestos de comida, y ver un poco todo. Un matsuri puede ir desde simplemente algunos puestos de comida, y juegos, a un gran evento relacionado con algo más importante. El próximo sábado voy a uno pequeño en Ashiya, pero con fuegos artificiales. Pero el domingo y el próximo lunes estaré de nuevo en el Tenjin Matsuri de Osaka, hablaré entonces mejor de este tema, para que conozcáis bien los festivales de verano japoneses.

Es tradicional llevar Yukata (Especie de Kimono de verano) a estos eventos, y Mari no dudo en ponerse la suya para acompañarme. Se puso muy guapa, y juntos pasamos un buen rato. Tras comer comida típica, y hielo con sirope. Fuimos a casa para cambiarnos, e ir a pasar la noche viendo jugar a las Nadeshiko. Ya el lunes, algo de deberes, y mucho descanso.
Foto de pareja.
Frente al Templo.
Disfrutando Kakigori, es decir, hielo con sirope.
Como veis un finde completito. Os quiero contar que esta corta semana terminan mis clases, y comienzan mis vacaciones de verano (hasta el día 22 de agosto). El sábado voy al comentado matsuri, pero el domingo iré a recoger a mi madre y Pepe al aeropuerto! Comenzará entonces, un viaje por Japón de 10 días!

Estaremos en Osaka para ver el Tenjin Matsuri, Nagoya para, desde allí, viajar al Monte Fuji, Hakone, y Lago Biwa. Ademas de volver a disfrutar de Miso-katsu, e hitsumabushi. Después iremos a Kyoto a pasar 4 días y volver a ir a Nara, y para terminar ya desde Kobe iremos a Hiroshima, Isla de Miyajima, y de nuevo a Shikoku. Todo aderezado con buena comida, y mucho calor. Muy contento de ver a parte de mi familia, y pasar unos días enseñándoles todo lo que sé de este país.

Os iré comentando mis movimientos, pero estaré más ausente durante ese periodo, pues no tendré tiempo de explicar todo correctamente. Pero si volveré con miles de fotos, y muchas cosas que contar.

2 comentarios:

  1. Un finde completito...Yo me quiero ir también pa ya de vacaciones!!!! xD

    Como siempre comento tus fotos: para mi gusto, estas últimas en color están un pelín saturadas y contrastadas. Contraste se hace con capa de ajuste de curvas con forma de S muy suave. Saturación con capa de ajuste de Tono/saturación. Baja la saturación de cada color hasta que quede el mismo tono pero algo menos saturado. Compara resultados y me dices. Saludos.

    ResponderEliminar
  2. Pues a mí, desde mi ignoracia, me gustan las fotos.
    Sorry

    ResponderEliminar