TawaKun: Ritsurin Garden ( 栗林公園).

Crónicas sobre Japón, su cultura, su gente, y su día a día. Aventuras y desventuras de A. Tagua.

domingo, 17 de julio de 2011

Ritsurin Garden ( 栗林公園).

En nuestra excursión por Shikoku, además de visitar Ryouzenji (霊山寺), y comer Udon. A bordo de nuestro Nissan Moco llegamos hasta Takamatsu, prefectura de Kagawa, para visitar un fabuloso Jardín.

Ritsurin Garden (栗林公園), es el más grande de Japón (75 Hectáreas), además de ser Patrimonio Cultural Especial. 6 lagunas y 13 colinas dispuestas hábilmente, componen un hermoso paisaje, que tiene como fondo, con el profundo verde de sus pinos, al Monte Shiun. Es un jardín de estilo Daimyo, de principios del periodo Edo, con vistas cambiantes durante su recorrido de 1 o 2 horas, donde piedras y arboles se combinan con suma elegancia.
Vistas desde una colina, de fondo el monte Shiun, y abajo una casa de té.
A lo largo de las estaciones, este hermoso lugar ofrece variaciones que van desde ciruelos y cerezos en flor en primavera, lotos e iris en verano, arces en otoño, y camelias en invierno.

Tiene su origen en la zona sudoeste (cerca de Shofuda) construido alrededor de 1570 por una familia gobernante local, los Sato. Fue ampliado en 1625 por Ikoma Takatoshi, desarrollando unos de sus lagos. En 1642 se continuo con su ampliación de manos de Matsudaira Yorishige (hermano mayor de Tokugawa Mitsukuni).
Junto a un lago, un pequeño mirador daba estas tranquilas vistas, el sonido era tambien muy relajante.
Durante 100 años, los Matsudaira reformaron y ampliaron el jardín, y en 1745 finalizo su obra. Este parque fue villa privada de 11 generaciones Matsudaira a lo largo de 228 años, hasta la restauración Meiji.

Con la abolición del sistema feudal en 1871 paso a ser parque provincial, y esta abierto al publico desde entonces.
Jardin de Iris o Lirio Japonés, junto a una de las lagunas.
Poseen en su interior dos casa de té, una es realmente bonita, y refleja la construcción tradicional en su totalidad. Durante el paseo puedes disfrutar de sus colinas, las cuales ofrecen unas increíbles vistas del parque, como podemos ver en la foto superior.
Acceso a una de las casas de té. Estilo jardin Zen con arena arada con rastrillo.
La casa de té más grande, realmente increible, con vistas a otra laguna.
Ademas sus lagunas, juntos con una pequeña, pero alta cascada, hacen de este enorme jardín y un lugar donde tranquilamente puedes pasar todo el día. Al ser muy amplio, no se encuentra muy lleno de gente, ademas la isla de Shikoku, es más tranquila que las islas principales. Aunque Takamatsu es una ciudad grande, no parecía ser como las grandes ciudades de Kansai o Kanto.
El agua esta presente en todo el jardin. Encontramos este peculiar arroyo de piedras rojas.
Nosotros vimos el jardín quizás algo rápido, debíamos de regresar a Kobe, y quedaba un largo camino en coche. Aquí termino nuestra excursión, pero mereció la pena ir a verlo, no esperábamos un lugar tan amplio, y agradable.

1 comentario:

  1. Que pasada de sitio, espectacular. Por aquí se te echa de menos, me acuerdo de ti a menudo, aunque no suela escribirte mucho. Cuídate hermano.

    ResponderEliminar