TawaKun: Mangas de Naruto de 1ª Edicion. Revista Shonnen Jump, y One Piece.

Crónicas sobre Japón, su cultura, su gente, y su día a día. Aventuras y desventuras de A. Tagua.

sábado, 23 de julio de 2011

Mangas de Naruto de 1ª Edicion. Revista Shonnen Jump, y One Piece.

Mangas de Naruto primera edición.
Esta semana nuestra amiga Eri chan, le ha dejado a Mari, los 11 primeros tomos de Naruto. Ella los colecciona todos desde el año 2000. El manga Naruto fue publicado por primera vez en 1999 por la editorial japonesa Shueisha, en la edición número 43 de la revista Shonen Jump, continuando desde entonces su publicación con un nuevo capítulo por semana. Los primeros 483 capítulos se encuentran recopilados en 51 volúmenes.El primero fue lanzado el 3 de Marzo de año 2000. Cuando vi la fecha de edición de los mangas, me di cuenta que son de la primera edición! Para cualquier aficionado al manga, el tomo 1 de la primera edición japonesa de Naruto, es lo que llamaríamos una joya Otaku, algo de coleccionista.
Los 11 Tomos.
A los que no les gusta el mundillo de los cómics no entienden bien estas sensaciones, pero a mi me ha encantado así que, a pesar de no poder leerlos aun, me resulta un lujo poder disfrutar de ellos un poco. Yo me compré el tomo 47 de la segunda saga, Naruto Shippuden, lo voy leyendo tranquilo, y necesito tiempo para entenderlo bien, y aprender del lenguaje manga, que es lo que quiero. Por tanto, no puedo leer estos tomos, ya que nuestra amiga Eri tardaría mucho en recibirlos de nuevo, y los echaría de menos, además no dispongo de tanto tiempo libre. Así pues Mari se los pidió, pero para leerlos ella, que aunque conoce la historia quería leerla desde el principio.

Os dejo aquí unas fotillos, y para completar un poco el post os voy a hablar de como se publican los mangas en Japón, para que entendáis un poco lo antes comentado arriba.
El Manga 1. Edición 1ª.
Naruto andaba pintando las estatuas de los Hokages en una de las primeras viñetas.
Todas las semanas se publica en Japón la revista Shonen Jump, Shonen (少年lit. «muchacho») es la categoría del manga y anime dirigida especialmente a los varones jóvenes aproximadamente de diez a dieciocho años, y es la categoría que engloba los personajes mas conocidos fuera de este país.

La editorial Shūeisha, es la dueña por así decirlo de mangas como One Piece, Gintama, Toriko (lo recomiendo, me encanta), Bleach, o el comentado Naruto (en los enlaces mas info de estos mangas), por lo que antes de salir un tomo de manga, esto son publicados por capitulos semanalmente en este gruesa revista, todos estos serán posteriormente recopilados, y puestos en el mercado. Después, serán traducidos a muchos idiomas, y llegaran a otros países. Aquí podéis ver la web de la revista para mas info (darle a la version inglesa, o española), os dejo una foto de la gruesa revista.
Es muy gruesa, me encantaria poder leerla, pero por ahora imposible :(
La propia editorial tienen las llamadas tiendas Jump, de las cuales pude disfrutar en Osaka, y Nagoya (pinchando los enlaces recordareis), ya que se mueve muchísimo merchandising de todo tipo, promociones parques temáticos, en cualquier sitio ahí promociones del manga de moda. En este caso es One Piece el que pega mas fuerte ahora mismo, aunque otros muchos gozan de muchísima popularidad. 

Para terminar os pongo algunas fotos de ejemplo de el Universo One Piece impera en Japón ahora mismo.
One Piece en mi helado
Y en mi crema de afeitar?? Porque?? Los niños se afeitan, no hay edades para el manga!
En Osaka hay este show con actores reales, pinchad aquí y ver los videos, no tienen desperdicio, aunque a mi no me gusta el teatro, para los niños esta muy bien.
Teatro de One Piece en Osaka.
Y en Nagasaki puedes disfrutar de figuras a tamaño real de One Piece mientras te montas en una reproducción exacta del Thousand Sunny, el segundo barco de Luffy y sus amigos.
El Thousand Sunny! Quiero ir!!!!Hay muchas figuras de los personajes por el barco!
Con este post creo la etiquet Mundo Otaku, en mi blog, y os dejo hasta despues de mi viaje!! Volvere el dia 7 de agosto por aquí, aunque si puedo comento como va la cosa!! Saludos Otakus del mundo!

1 comentario: