TawaKun: Mi opinión ante el grave problema.

Crónicas sobre Japón, su cultura, su gente, y su día a día. Aventuras y desventuras de A. Tagua.

miércoles, 16 de marzo de 2011

Mi opinión ante el grave problema.

Estos días están siendo bastante agobiantes, todo el tema de la central nuclear hace que desde España se sienta mucha preocupación. No quiero decir con ello que nada esta ocurriendo, soy consciente del problema y día a día intento encontrar información objetiva sobre la evolución en Fukushima.

Pero las noticias desde Europa son catastróficas, todo Japón parece radiactivo y he llegado a leer que esto es la apocalípsis. Nunca he sido buen amigo de los periódicos, y mucho menos de los políticos, la información llegada desde Europa no tiene nada que ver con lo publicado en Japón, nada que ver con la vida diaria que llevamos en la zona donde vivo. Toda la zona Centro-Sur de Japón no se vio afectada por el terremoto, ni por un Tsunami, sin embargo en España parecía que por aquí también estábamos dentro de ese grave desastre, pero aquí todo continua con máxima normalidad, nada ha cambiado, trabajos, estudios, supermercados, todo continua como un día laboral mas.

Quizás entre medios y políticos busquen perjudicar a Japón económicamente, apoyos para causas anti-nucleares, y demás triquiñuelas de este convenido mundo en el que vivimos, yo no soy nadie para opinar nada, solo soy un ignorante mas. Pero desde este Blog, que mi gente sigue, llamo un poco a la calma. Día a día veo como va todo, no pierdo ojo del problema real, pero intento no ver la Tv mucho (todas las cadenas ponen lo mismo), y solo leo un poco los periódicos.

Esta noche no he podido dormir bien, pesadillas con terremotos, Tsunamis, nubes radiactivas, etc. Mari ya esta conmigo y evidentemente estamos preocupados, pero la presión desde Europa es muy fuerte. Ayer mismo comí con un par de amigos de la academia, un Francés y un Belga, ambos también preocupados recibían muchísimas llamadas desde sus países, pero ambos querían pedir un poco de paciencia en todo esto.

He leído en otros Blog, como muchos de lo españoles, que ya desde hace tiempo se instalaron en Tokio u otras ciudades, se han negado a dar su opinión a los medios, al resultar esta manipulada y catastrófica en lugar de tranquilizadora y poco morbosa. Igualmente digo que yo no he vivido esto, pero son muchos los que lo opinan.

Si tengo que volver a España volveré, si me tengo que mover me moveré, pero quiero ver antes que pasa con todo. Lo primero seria que por fin parara Fukushima y que la Comunidad Europea dejase de sembrar el pánico.

Necesitaba expresar estos sentimientos sean acertados o no, y seguro que os preguntabais por ellos. Vuestra opinión o apoyo vendría bien, pero que dejaran a este país volver a la normalidad poco a poco seria también muy bueno.

Sin mas, abrazo para todos!

11 comentarios:

  1. Tú que estás allí sabrás mejor que nadie la gravedad o no de la situación, pienso que eres bastante inteligente para no exponerte a situaciones peligrosas, así que personalmente, me fío más de tu opinión que de la de los medios.
    Cuidate y sigue informándonos!! Besos

    ResponderEliminar
  2. Ale, ya te dije el día que pasó que por lo que estaban dicendo por TV, parecía el apocalipsis como bien dices en el post. Menudo susto me llevé, creía que Japón iba a implosionar... Tu postura me parece muy sensata y prudente.

    Seguro que parte de este circo mediático es como dices, para que parte de la comunidad internacional saque algún beneficio por algún lado.

    Está muy bien tener información de primera mano gracias a ti, y tener un punto de vista que no tiene nada que ver con lo que te vende aquí la prensa. Desgraciadamente a los medios lo único que les interesa es la audiencia, y el sensacionalismo ayuda bastante. Un abrazo!!!

    ResponderEliminar
  3. Ese es mi reportero favorito, xD Al carajo los medios!!! Taawaaaaaaaaaaaaaa! xD

    ResponderEliminar
  4. maría bellido16/3/11, 8:45

    menos mal q estás tú para acercarnos a una realidad más veraz..xq tal como dices todo pinta muy diferente..anyway seguiremso ocnfiando en ti y en tus decisiones, y sin duda alguna leyendo tu blog antes q cualquier periódico...cuídate!un besazo enorme.

    ResponderEliminar
  5. Que movidón compañero!! Ya me imagino como te tienes que sentir... pero weno, estoy seguro de que la cosa va a ir a mejor!! Comprende que las personas, tus amigos y más tus familiares, se preocuparan hasta el punto de agobiar un pokillo... es normal... No te ralles! Seguro que poco a poco vuelve todo a la normalidad...

    Ya sabes como son los medios... yo la TV y los medios que suelen seguir las personas "normales" no los sigo... me fio más de la contrainformación del periodismo independiente... informan sin ningún tipo de interés...
    Todo lo demás, como bien dices, se trata de un circo mediatico...

    Para acabar con Japón hace falta más de una catastrofe así... Estamos hablando de una de las potencias mundiales en todo...
    Con esto no quiero quitarle gravedad al asunto... por supuesto que ha sido una tragedia enorme... pero no como la apocalipsis que se están inventando...

    Ahora lo que se debe de hacer es dar total apoyo a las ciudades afectadas y a las personas y familias que lo necesiten... y levantarlas de nuevo.
    Y dejarse de historias televisivas baratas que sólo buscan meterle miedo a la peña.

    Yo estoy contigo, y apoyo la decisión que has tomado!! mucha gente se hubiera venido de vuelta... en mi opinión, haces bien en quedarte allí... con lo que te ha costado tirar payá, como para que te welvas por un terremoto que ni has notado... (siempre y cuando estés fuera de peligro claro está, obvio)
    Tu ve viendo el día a día... verás que todo irá normalizandose...

    Y nada tio, que me alegro que estés bien y que te vayas situando cada vez más por tierras niponas...
    Mucha suerte con lo del trabajo de profesor!!

    Ya sabes, sigue informándonos como hasta ahora!! y sigue entreteniéndonos con tu aventura!!

    1 abrazo brother!!

    ResponderEliminar
  6. Negro hazme un resumen.
    Tagua no te preocupes que todo lo mueve el dinero, las noticias sensacionalistas, los programas especiales, debates acalorados, todo da audiencia, y audiencia=dinero.
    Por cierto el viernes empieza el otacon2011, donde van a recoger dinero y un libro de condolencias o como se llame.
    PD: yo ya he colaborado con Japon.

    ResponderEliminar
  7. En Japón también hay políticos y noticias, por lo que la información no sólo te puede venir distorsionada desde Europa.

    Aunque sin conocer la cultura Japonesa, me inclino a pensar que, como tercera potencia mundial, nunca aceptará la gravedad de la situación, siempre habrá control en la información, e intentarán mantener la calma en la población, todos lo hacen y todos lo harán.

    Por lo que leo, la mayoría de blogueros que comentas, tienen el mismo sentimiento que tú, continuamente salen desmintiendo noticas de distintos medios. Si casi todos coincidís, será por algo, pero eso si te digo colega y en tono cachondeo, Japón es un secta y os convertís mu rápido!!!


    Un abrizo!! y no te vengas tan pronto que ya he comprao una hucha!!!

    ResponderEliminar
  8. Arturo Alonso16/3/11, 10:48

    Gracias por tus noticias. Está claro que la situación de la central no es buena pero si no se fue al carajo ni los que estaban alrededor de Ukrania ni los que estaban cerca de la que reventó en EEUU no creo yo que Japón no pueda controlar esto. Sigue así que es como nos gusta verte.

    ResponderEliminar
  9. Gracias por tranquilizarnos alex, sé que no he comentado nada antes en tu blog pero no dudes ni un momento que lo estoy leyendo y que me entretiene un montón y sobre todo me alegro tener noticias frescas de que estás bien y que no es tan catastrófico como parece, de todas formas sigue contándonos todo que por aquí no se te olvida nunca!!! un Besazo wapo!!! Rocío Santos

    ResponderEliminar
  10. JORGE AGUZA16/3/11, 18:52

    Lo único que te digo que tu eres el que mejor sabe lo que pasa en la puerta de su casa, es decir, tu lo estas viviendo, y ya eres mayorcito para saber lo que tiens que hacer. Hagas lo que hagas, yo te apoyo y respeto. ASI QUE DISFRUTA Y HAZ LO QUE VEAS MEJOR.

    Otra cosita, ya se que la manipulación mediatica existe, y no se con que intenciones, pero lo único claro es que nadie habla de GADAFI.

    UN ABRAZO MOSTRO.

    ResponderEliminar
  11. La verdad de todo sobre Fukushima no la sabremos nunca, ni siquiera los habitantes de allí, solamente los ingenieros que quedaron trabajando en la central.

    En Europa se exagerará y en Japón se tranquilizará, como es lógico. Eres un tío listo que sabrá qué hacer en el debido momento sin tener en cuenta lo que digan de un lado u otro, lo cual nos tranquiliza mucho.

    Un abrazo enorme,

    Borja.

    ResponderEliminar