TawaKun: Fiesta de Graduación. A todos Arigatou!!

Crónicas sobre Japón, su cultura, su gente, y su día a día. Aventuras y desventuras de A. Tagua.

domingo, 4 de marzo de 2012

Fiesta de Graduación. A todos Arigatou!!

Esta semana que está acabando ha sido muy larga, pero también en ella se han vivido acontecimientos importantes. Se van cerrando etapas, se van dando los pasos ya pronosticados, todas las cosas terminan para dar paso a otras. Hay gente que he dejado atrás pero volverán, otros quizás nunca los vuelva a ver. Muchas reflexiones pasan por mi cabeza un mes antes de que comience una nueva fase de mi vida, de nuevo llegan cambios.

Comenzó la citada semana con la preparación del baile que íbamos a realizar en la fiesta de la cultura, la cosa empezó a coger color tras elaborar un PowerPoint bastante vistoso, e ir definiendo como iba a ser la danza en sí misma. Aun así todo quedo preparado justo el día antes. Había que vestir de blanco en plan playero, llevar calcetines de estilo japonés o tabi (足袋), y el tenugui (手ぬぐい) o pañuelo que colocaríamos de manera bastante cómica sobre nuestra cabeza justo antes de comenzar el Awaodori en sí mismo. La ropa adecuada es más elaborada, pero no teníamos ni dinero, ni tiempo para encontrar la tradicional vestimenta de este divertido matsuri.

Yo en la presentación, pientas de tirar despues para las playas de Huelva.
La actuación tuvo  mucho éxito, la charla en si misma intereso poco, pero en el momento de arreglarnos para el baile, la gente ya sintió el cachondeo del momento, e incluso salieron a bailar el baile de los tontos con nosotros. Todos nos felicitaron por la originalidad, y por lo divertida que fue la presentación. 

Los que quedamos de la clase 11, y desde la Izq. Kokoro sensei, Kitaoka sensei, Kan sensei, e Iwanami sensei
Al día siguiente, de traje y corbata, la fiesta de graduación. Tradicional charla del director, entrega de diplomas, y respectivas fotos ya en la clase. Después comenzó la celebración que duraría hasta por la noche. Primero la clase de mi amigo Gisan y la nuestra, con profesores incluidos, almorzamos en el restaurante coreano del ayuntamiento de Kobe, situado en la planta 24 del mismo edificio. Cada uno tomo un menú con distintos niveles de picor, siendo el mío el único que no picaba nada. No me gustaba la comida, por lo que me tome lo que yo llamaría un puchero coreano, llamado aquí en Japón como tooku (トック).

 Sobre estas lineas mi compañero Pakun (coreano). Al lado plato de comida coreana (Bibimbap)

Tras esta deliciosa comida, ya que todo estaba bien rico, fuimos todos al Karaoke. Allí cantamos canciones en chino, coreano, español, y japonés, todo  muy internacional! Después, solo mis compañeros y profesores de mi clase, fuimos a una cafetería muy bonita donde charlamos una hora y media aprox. 

Pakun, Yukun, yo con el peinado de The Beatles, y Chosan.
Tras este encuentro nos volvimos a juntar con la otra clase, y fuimos todos juntos a cenar. Después de la cena a jugar a los bolos! Por cierto que sigo siendo el peor del mundo en este deporte.

Así termino mi academia, como termino mi baito en el restaurante el martes, sin darme cuenta de que ya me queda poquísimo para recargar pilas en España, y plantear mi segunda etapa en el Japón. Mis compañeros del restaurante se portaron muy bien conmigo. Pero como voy a comer con Mari allí la semana que viene, así que me echare unas fotos con ellos, y entonces hablare adecuadamente de lo que ha supuesto este trabajo para mí, y como fue mi despedida.

Cuando le echas el arroz dentro este Tooku esta bien bueno.
Por otra parte, mi profesora quiere que quedemos de nuevo antes de mi marcha, pero no sé si podemos organizarnos para ello. De momento mañana por la noche voy a Tokio! A disfrutar con Mari, y a tomar muchas fotos de lo que me depare esta gran ciudad!  

Kan sensei (en el centro) ha sido la tutora de mi clase, tengo mucho que agradecerle. Arigatou!
Por cierto, al no poder comprar un Iphone me he pillado un Ipod Touch, el mejor invento del mundo para aprender japonés, recomendable a los estudiantes de este idioma. Todo tipo de aplicaciones te permiten repasar constantemente kanjis, vocabulario, gramática, etc. Todo de una forma cómoda y entretenida. 

Nada más! Cuando venga de Tokio elaborare post con más dedicación! Hasta entonces os dejo!! Saludos!!

No hay comentarios:

Publicar un comentario