TawaKun: Kioto Higashiyama Hanatouro 2012 (京都東山花灯路)

Crónicas sobre Japón, su cultura, su gente, y su día a día. Aventuras y desventuras de A. Tagua.

sábado, 17 de marzo de 2012

Kioto Higashiyama Hanatouro 2012 (京都東山花灯路)

Faroles del evento Hanatouro, miles de diseños todos diferentes.
Este año la llegada de la primavera se celebra en Kioto con el evento “Kioto Higashiyama Hanatouro 2012”, y allí que fuimos nosotros antes de que cayera la noche para pasear por Kioto envueltos en una atmósfera única.

En este caso touro se refiere a Tourou (灯籠) significa linterna, farol o lámpara japonesa, durante este evento las calles de Higashiyama están llenas de farolillos de colores que iluminan sus antiguas calles creando un ambiente mágico, y exclusivo. Durante 5 km las luces se reflejan en las calles tapizadas de piedra, que junto con las casas, y establecimientos con fachada de antigua madera, nos dejan un bonito paisaje nocturno del que disfrutar.

  
Las tiendas tradicionales de la ciudad dan la bienvenida a quien quiera perderse en ellas, y desde Kiyomizudera (清水) hasta Shoren-in (青蓮院) los templos lucen una iluminación especial. Ya disfrute en Kioto de una experiencia parecida durante el pasado otoño cuando visitamos Kodai-ji en momiji,  y en Nara el invierno pasado, cuando pasamos una nevada tarde y noche en Nara rodeados de miles de luces.


Se puede disfrutar hasta el domingo de este espectáculo, pero ir el primer día, y entre semana fue un acierto, ya que el número de personas es mucho más reducido en estos días. Pudimos pasear tranquilos y disfrutar de una bonita velada.

  
Comenzamos en Kiyomizudera (清水), donde tome  muchas fotos para intentar captar lo que se puede sentir estando allí, no quedaron muy bien, pero a pesar de ello os las dejo por aquí. 

Kiyomizudera, y Kyoto al fondo.
Entrada al templo.
Más de esta iluminación especial.
Tras la visita seguimos el camino iluminado que nos llevó hasta el parque Maruyama (円山公園). El tiempo paso volando, y al final no nos dio tiempo a fotografiar los muchos farolillos que diseñados por jóvenes artistas adornaban el parque, ya que la iluminación solamente se puede disfrutar de 18h a 21:30 h

La pagoda de 3 plantas de Kiyomizu.
A lo largo del camino se podían disfrutar de modernas muestras de Ikebana, el famoso arte de adorno floral japonés.


Os dejo aquí la pagina oficial del evento.

No hay comentarios:

Publicar un comentario