TawaKun: El Santuario Heian. (平安神宫)

Crónicas sobre Japón, su cultura, su gente, y su día a día. Aventuras y desventuras de A. Tagua.

miércoles, 14 de septiembre de 2011

El Santuario Heian. (平安神宫)

Torre lateral de este santuario.
Hoy quiero hablaros de un lugar, que desde que llegué a Japón en Diciembre del año pasado, he querido volver a visitar. El Santuario Heian. (平安 神宫).

Situado en Kyoto puede ser, para muchos otro templo más, con otro jardín más. Pero para mi guarda un buen recuerdo, pues en mi primera visita, hace ya 3 años, descubrí mucho de lo que este país, y esta ciudad en especial, nos ofrece con solo salir un poco a explorarlo.
A la llegada, tras pasar la entrada principal, una gran explanada nos recibe.
Este santuario sintoísta fue construido en 1895 para el 1.100 aniversario de la creación de Heiankyo, antiguo nombre de Kyoto. A su vez se intento levantar la moral de una ciudad un poco afectada por el traslado de la capital a Tokio en 1868. La arquitectura de sus edificaciones, con sus tejas verdes, y sus pilares bermejos, rememora la dinastía Tang china.
Dos edificaciones identicas se situan a cada lado de la principal.
El santuario está dedicado a los emperadores Kanmu, y Kōmei. Kammu fue el que trasladó la capital a Heiankyo (Kyoto), y Kōmei fue el último emperador antes de que en el primer año de la Meiji, la capital se trasladara de ciudad.
EL rojo siempre ofreciendo altos contrastes.
Pero realmente es su jardín lo que me encanta, vas bordeando varios estanques llenos de flores de loto, la tranquilidad se respira en el lugar. Es bueno intentar no coincidir con grupos turísticos, y así conseguir disfrutar de la paz, de los sonidos de la naturaleza, que este pequeño pulmón en la ciudad, alberga.
Se puede cruzar por este paso de piedras, y disfrutar de los lotos en flor.
Son muchas las bonitas vistas, pero me encanta el puente que cruza, el lago mas grande del jardín. Recuerdo que llegar al centro, y sentarse es sinónimo de relajarse. En mi visita pasado lo hicimos, y este verano pude volver a descansar mientras observaba como la tranquilidad del agua era solo alterada por los astutos peces que notando nuestra presencia pedían algo de comer. Hay algo de pan seco para darles, así que se vieron beneficiados.
El mencionado puente.
Me gustaría visitarlo en otras estaciones, como en otoño, cuando se celebra el Jidai Matsuri, o en invierno con las frías nevadas de enero.
Un lugar recomendable.
Kyoto esta muy cerca, en breve voy de excursión a un sitio increíble, mi compi Gisan me acompañará, espero seguir mostrando fotos de, la que es para mi, la ciudad mas bonita de Japón.

1 comentario:

  1. Guardo muy buen recuerdo de esa visita.
    Paz y sonido de cigarras.
    Bs

    ResponderEliminar