TawaKun: Purikura.

Crónicas sobre Japón, su cultura, su gente, y su día a día. Aventuras y desventuras de A. Tagua.

sábado, 16 de abril de 2011

Purikura.

Maquinas de Purikura.
En mi anterior viaje a Japón siempre me pregunte, ¿Que son esas maquinas? Parecen como un “fotomaton” privado, y la verdad que me quede con la curiosidad de como funcionaban.

En este viaje he resuelto el enigma, y os explico aquí como funcionan estas curiosas maquinas, que tiene mucho éxito entre los adolescentes japoneses, mayormente mujeres. Yo no soy tan joven, pero siendo novio de una japonesa el porcentaje de acabar en una de estas maquinas espaciales es muy alto! De todas formas yo era el primero que quería probarlas!

Se trata de un lugar donde te sacas fotos, hay distintos patrones a elegir que cambian según el momento. Primero eliges el sexo de las personas que se van a hacer las fotos, no serán las opciones las mismas para parejas, que para un grupo de amigas.

Tras elegir modelo a seguir, la cámara, ayudándose de la pantalla te indicara el lugar donde colocarte para las fotos. Yo la verdad que mire mas la pantalla que la cámara, lo cual fue un fallo.
Interior de una de ellas, camara y pantalla.Es como una nave espacial.
Es estas maquinas cabe mucha gente! Aunque una amiga de Mari metió hasta 20 amigas en una foto!

Tras terminar las fotos, sales fuera y en una pantalla táctil decoras tus fotos con distintos motivos, tienes un tiempo limitado para ello, así que hay que darse prisa, después imprime una copia por persona y manda una de las fotos, elegida previamente a tu móvil por email.
Una pareja retoca sus fotos antes de imprimirlas.
Mari y yo poniendo nuestros nombre.
Retocando las fotos.
Fácil y sencillo, por solo 4 euros, eso si, seguro que estas maquinas no sobrevivirían en algunos sitios de España (aunque las hay), serian demasiados los destrozos diarios del lugar. Lo mismo pienso de los famosos Karaokes japoneses (aun por probar).

Os dejo unas fotillos del resultado!
Resultado 1, no se porque puse esa cara ;)
Are soy yo, una de cuerpo entero.

1 comentario:

  1. Tawa como dato curioso, el 09/04/2011 fue mi 30 cumpleaños!!!!! Cuanto tiempo ha pasado ya de aquel inolvidable viaje a Puerto Rico, verdad??? Que tiempos aquellos y que tiempos nos quedan aún por llegar!!!!!

    ResponderEliminar