TawaKun: Hanami en Kyoto.

Crónicas sobre Japón, su cultura, su gente, y su día a día. Aventuras y desventuras de A. Tagua.

martes, 12 de abril de 2011

Hanami en Kyoto.

Este finde pasado fuimos a Kyoto a disfrutar del Hanami (花見). Esta palabra muy usada en Japón se compone del kanji “hana” que significa flor () y “miru” que significa mirar (). En este país, la primavera es un momento bastante importante, y los cerezos marcan el inicio del calor, a partir de su florecimiento, poco a poco el tiempo se vuelve mas caluroso. Cuando los cerezos florecen, los japones se lanzan a la calle para apreciar la belleza de este caprichoso árbol. Durante todo el año se espera este momento, que dura sólo dos semanas, poco a poco el viento se lleva las flores de cerezo, que son sustituidas por hojas verdes.
El cielo azul entre las flores.
Estas flores de cerezo son denominadas Sakura, nombre que también recibe este árbol. Me gustaría que supierais que estas flores no huelen, y que estos cerezos no dan cerezas, es decir, no tienen ningún fruto. Es por ello que su gran momento es estas dos semanas, en verano tiene hojas verdes, que pasan a marrón en otoño, y se caen en invierno dejándolo desnudo.
Paramos mucho a hacer fotos.
Es un momento precioso, incluso ver como la Sakura se cae de los arboles, el viento divide en pétalos las flores y las esparce por el aire como si una lluvia de flores se tratara (algunos le sonara esto de algún manga que otro).

Hay un gran repertorio de canciones tradicionales sobre este monento, ya que estamos ante una tradición milenaria.
Este macro es obra de Mari. Que dao bien el desenfocado.
Este árbol estaba bien lleno de Sakura.
Son muchos los tipos de cerezo, no todas las flores tiene el mismo numero de pétalos, ni el mismo color. Las mas habituales son las de cinco pétalos.
Cinco petalos.
Sakura por doquier.
En Hanami, los japoneses, bien pasean por sitios donde abundan los cerezos, o como es más habitual, van a parques u otros lugares a comer y beber debajo de los cerezos. Adquieren bebidas de todo tipo, y hace un picnic bien provistos de preparadas cajas bento.

Nosotros elegimos la primera opción y fuimos a pasear a Kyoto, todas las fotos son de nuestro paseo por la ciudad. Paseo que no duro mucho, todo estaba realmente lleno de gente metro, bus, tren, etc. era lo más parecido a Sevilla en Semana Santa. Hizo un día de mucho calor, y por tanto acabamos muy cansados. De todas formas las fotos son preciosas.
Mandaré alguna de estas fotos a mi abuela.
Tras coger el metro, y cambiar de linea, pasamos por un antigua vía llena de cerezos, disfrutando, andamos hasta el Templo Nanzen Ji, desde donde empezamos a caminar por el llamado “Paseo del Filosofo” un paseo por un canal lleno de cerezos. Con mi tío pude disfrutar de este lugar en verano, sin nadie, pero también sin cerezos en flor. El pasado domingo estaba repleto de gente, pero fue un paseo muy agradable, puestos de comida, y artesanía se podían encontrar durante el camino, y el ambiente era apacible. Todos organizados, tranquilos, y sin agobiar al prójimo, nada que ver con una acumulación de gente en mi país.

Os dejo algunas fotillos más por aquí.
Detalle junto al Templo Nanzen Ji.
Paseo del filósofo.
Era dificil que no saliera gente.
Este finde aun perdura la sakura, aunque ya se va cayendo poco a poco, intentare pasar por un parque donde hay 2300 cerezos, me gustaría poder tomar una foto de ese momento lluvia de petalos que he comentado antes. La temperatura ha bajado a 11 grados de nuevo, y ando algo resfriado, parece ser que vamos a pasar de escasos 20 grados en primavera a un mes de Junio con calor y muchas lluvias, para finalmente ser abrasados por un calor húmedo en Julio y Agosto. Echo pues de menos el clima de Sevilla.
Esta es muy bonita.
Me gusta la foto.

4 comentarios:

  1. Tawa!!! Preciosas las fotos y salis los dos muy guapos y se os ve felices asi que me alegro muchisimo!!!!

    Estas fotos son las que tienes que mandar a los alarmistas del desastre para que vean que japon sigue teniendo muchisimas cosas bellas que visitar...

    un abrazo amigo y sigue poniendonos los dientes largos!!! xD

    ResponderEliminar
  2. maravillosos hanami. y Fotos bonitas, bonitas.
    One kiss

    ResponderEliminar
  3. Son muy chulas las fotos, seguro que tu abuela las pondrá encantada en lo alto del mueble bar, jejeje

    Un pregunta, esas dos semanas son fáciles de cuadrar a la hora de realizar un viaje?? Ya este año se me ha pasado, tendré que seguir ahorrando para el año que viene.

    un abrazo!!!

    ResponderEliminar
  4. Tio magnificas fotos, se os ve muy bien a los dos,hacia tiempo que no entraba en la página.
    Ahora toi un poco pillao en el curro, tio de la que te estas librando, el nuevo programa es un Pu... mierda, yo creo que acabaría con tus nervios, desde que instalaron el porgrama nuevo trabajo en reservas, aunque hecho de menos mi recepción, es mejor estar aquí abajo, de esta forma no tengo que aguantar a los clientes, que estan continuamente quejandose de la lentitud de check-in y check-out, pero es que el programa es muy malo.
    Bueno un saludo de Carlos M y de Carmen.
    Por cierto aquí ya llegamos a los 34 grados

    ResponderEliminar