TawaKun: Regreso Blogueril. Comienzo de una nueva etapa.

Crónicas sobre Japón, su cultura, su gente, y su día a día. Aventuras y desventuras de A. Tagua.

sábado, 6 de agosto de 2011

Regreso Blogueril. Comienzo de una nueva etapa.

Kinkaku Ji, Kyoto.
Señoras y señores, he vuelto. Tras un maravilloso viaje por este hermoso país, regreso a mi día a día.

Han sido unas semanas muy buenas con parte de mi familia, y me lo he pasado genial, hemos hablado mucho sobre todo, lo que me ha servido mucho para reflexionar sobre que cambiar en mi vida, y como hacerlo. Hemos tenido la oportunidad, de disfrutar de los hermosos rincones de Japón. Desde el tradicional Kioto, siempre lleno de gente en Quimono o Yukata, tranquilas calles, casas de te, y tiendas de artesanía, hasta la bulliciosa Osaka, siempre tan viva, y tan animada.

En nuestro viaje también hubo ciudades históricas como Nara, lugares mágicos como Miyajima, o templos increíbles como Fushimi Inari. Tomamos todos los medios de transporte posibles, incluso el coche para volver a perdernos, aunque solo por un día, en la pacifica, y mágica isla de Shikoku.

El tiempo ha sido benévolo, pues salvo un tifón que nos estropeó una excursión, el sol siempre permaneció tras una nube, algo que dada la alta calor humedad del país en verano, fue beneficioso. De haber salido el sol, hubiera sido muy duro.

Ha sido mucho el japonés que practiqué durante nuestras andanzas, en restaurantes, tiendas, hoteles, estaciones de tren o metro, y otros lugares. He preguntado, conversado, e investigado en el idioma local. Estoy muy feliz por lo avanzado hasta ahora, pero sólo acabo de empezar, y queda mucho por hacer.

Tengo alrededor de 2000 fotos, mucho material con el que llenar el blog de curiosidades e historias, acompañado de lo que vaya pasando en mi vida diaria. Sobre este último tema quería escribir, pues considero que, a 8 meses de terminar mi visa, comienza una nueva etapa en mi estancia en Japón, todo ira cambiando a partir de ahora.

En el idioma antes comentado, hay mucho que estudiar, otra subida de nivel en las clases me espera. La base de esta subida son los Kanjis, ahora si toca estudiar muchos símbolos, y los dos o tres sonidos que cada uno de ellos tiene, sin dejar de lado gramática, vocabulario etc. Mi sentido de oído, y comprensión ha mejorado muchísimo, estoy sorprendido, pero he comprobado que la lectura de Kanjis es mi principal problema. Podríamos decir que puedo hablar, escuchar, y escribir (sin mucha cantidad de caracteres complicados), pero no se leer. Curiosamente ese es el camino en este idioma, a partir de ahora es cuando comenzamos a estudiar duramente la lectura de caracteres o kanjis. Por ello me planteo ser capaz de leer, muchísimo más de lo que leo, en el próximo mes de Diciembre. Iré comentando.

Por otra parte, como conclusión de lo antes comentado, me veo preparado para el mundo laboral. Coincidiendo con esto, me han llamado de la academia donde soy profesor, y he dado mi primera clase, tengo ya dos alumnos, aunque es tarde para tomar conclusiones, todavía no se si la estudiante del otro día repetirá con rutina sus clases, y si mi próximo estudiante también lo hará, pero si espero que empiecen a llegar más alumnos. Parece ser que Agosto- Septiembre son buenas fechas para ello.

Yo ya estoy preparado, no sólo para las clases, sino para cualquier otra posibilidad, me veo confiado, y sé que puedo hacerlo. Por ahora la suerte me sonríe, y de vez en cuando mi vida acelera, estoy en guardia para cuando estos avances lleguen poder aprovecharlos. Así me lo había planteado, empezar a cambiar todo durante el verano, y después del mismo. Espero seguir hacia adelante.

Me quedan dos semanas de vacaciones, pero además de posibles trabajos, debo estudiar, y hacer muchísimos deberes de todo tipo. A partir del lunes, entre semana, mañana y tarde estudiaré, y los fines de semana libres. Os escribiré por aquí para que sepáis más sobre Japón, su cultura, y su gente.

Empecemos pues una nueva etapa.

2 comentarios:

  1. animo broter......tu puedes con eso y con mas..a currar q por aki esta la cosa pelona....un abrazo
    er tomy

    ResponderEliminar
  2. Q bien amigo !!!te veo muuuu bien,si señò!!para el tema de la lectura,no existe el michu en japo!!???por lo que recuerdo no era complicado aprender a leer con aquellos gatitos.;))muchos bss de la familia González González

    ResponderEliminar