TawaKun: Periodo de estudio en mi vida.

Crónicas sobre Japón, su cultura, su gente, y su día a día. Aventuras y desventuras de A. Tagua.

miércoles, 19 de septiembre de 2012

Periodo de estudio en mi vida.


Linternas en Yasaka-jinja ( 八坂神社 ). Kyoto.
Actualmente me encuentro en un intensivo periodo de estudio en mi vida, así que ando todo el día liado con las distintas cosas que llevo adelante. 

He estado estudiando desde mi regreso a España, pero con menos intensidad que ahora, me he propuesto ser mucho más constante en todos los aspectos de mi vida, y lo estoy consiguiendo. Por supuesto no voy a parar, en el futuro cuando termine alguna cosa la cambiaré por otra,( pero siempre que haya terminado la anterior) sino de que sirve ser perseverante solo unos meses ¿no?.

Siempre estoy algo triste por la distancia que me separa de mi pareja, pero salvo eso, últimamente estoy contento, y motivado. Todo lo que ahora estoy haciendo, todo lo que está ocurriendo en mi vida será beneficioso cuando surjan, espero que no tarden mucho en hacerlo, nuevas oportunidades.

Ando estudiando mucho japonés, “machacando” el nivel 3 para pasar a su debido tiempo a estudiar el N2. El examen es el 2 de Diciembre en Madrid, para eso queda nada, y por ello voy a seguir estudiando muchísimo hasta el dia del examen. Hay idiomas que requieren de un constante y diario “estudio-repaso” si deseas aprenderlos, idiomas que nunca debes dejar de lado ni una semana, porque se olvida lo aprendido, entre ellos se encuentra el japonés. Me gustaría estudiar japonés durante muchos años, dejarme llevar por los interminables recovecos que ofrece, y disfrutar con ello. Al fin al cabo, más estudias, más divertido es.

Por otra parte hoy empezó la universidad, el máster sobre Asia Oriental se plantea exigente, y para superar la evaluación continua habrá que ser constante. Sí, repito de nuevo la palabra, no importa pues encantado estoy de poder estudiarlo, y de tener que dedicar muchas horas a leer sobre el confucianismo, la china imperial, o la geografía de Asia oriental. El master te obliga a investigar y a razonar sobre los distintos aspectos de China, Japón, y Corea, no será por tanto ni un paseo, ni una mera lectura sobre el tema. Ya hablaré más sobre el tema, y escribiré por aquí sobre temas relacionados, sobre todo sobre “Pensamiento y religión”, una asignatura que tiene mucho que enseñarme.

Y además por fin tengo material para prepararme el TOEIC, el examen más pedido en Japón para demostrar tu nivel de inglés. Tengo muchos ejercicios que hacer, por lo que día a día debo dedicar un tiempo a ellos. Me gustaría hacer el examen en un mes aproximadamente, para así dedicar este tiempo a los otros estudios. Espero sacar una puntuación aceptablemente alta.

Aún busco trabajo, si lo encontrará sea en España o en Asia, no dudaría en compaginarlo con mis estudios, y aplicar así otro marcha más a este nuevo ritmo que toma mi vida, espero que así pase y mi día a día sea aún más completo, y con ello yo me sienta mucho más realizado y feliz.

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada