TawaKun: Sorakuen Garden: Un remanso de paz en la gran ciudad.

Crónicas sobre Japón, su cultura, su gente, y su día a día. Aventuras y desventuras de A. Tagua.

domingo, 9 de enero de 2011

Sorakuen Garden: Un remanso de paz en la gran ciudad.

Me levanto por la mañana, tras tomar una ducha y desayunar bien, me dirijo a Sorakuen Garden, un remanso de paz en la gran ciudad.

Una gran puerta da la bienvenida a este apacible jardín situado cerca del corazón de Kobe,  saludo a la mujer de la taquilla y adquiero mi entrada por solo 300 yenes, después de atenderme amablemente sale de su puesto para darme un pastelito como detalle de bienvenida. Continúo y empiezo a apreciar la tranquilidad que se respira en ese lugar, sin duda necesitaba esa sensación junto con el agradable sol que me ofrecía el día. 
Entrada a los jardines.
Estos jardines tradicionales fueron creados a principios del periodo Taisho, y fueron residencia del antigua alcalde de la ciudad Kodera Kenkichi, el cual lo dono a la ciudad en 1941. Fue nombrado monumento de importancia nacional y restaurado tras la II guerra mundial. A día de hoy todavía podemos encontrar algunas edificaciones de estilo colonial, como un establo o la casa de un famoso comerciante llamado Hassam. Es importante comentar que se conoce a este lugar por albergar una curiosa plantación de crisantemos que tiene su gran exhibición en Noviembre.
Establos, lo único que no fue destruido en la guerra.
Hassam´s House.
Pasando la casa antes citada, no encontramos antes un recorrido alrededor de un  lago que ofrece una relajantes vistas. Me veo obligado a fotografiar este momento y tras disfrutar de pequeñas cascadas, y puentecitos de piedra, decido parar a tomar el sol y degustar el pastelito de regalo. Observo que tiene forma de conejo, al fin al cabo este año es el año del conejo en el calendario chino, confirmo que esta relleno de pastas de judías rojas, como me temía, aun así me parece muy rico y me da energía para seguir con esta pequeña visita. Continúo mi recorrido recogiendo bellas imágenes de un antiguo bote-casa , la casa de té,  y finalmente tras descender del pequeño lago hacia la salida, una pequeña plantación de flores que no acierto a identificar.
Pequeña cascada y faro Ishidourou.
Pequeño pasadizo.
Vista del lago.
Barca-Casa.
Casa de Té.
 
Las sombrillas protegían a las flores del frío y el sol.
Detalle sombrilla.

Todo bien cuidado y clasificado
Esta floreció bien feliz.

Todo está perfectamente cuidado por el ayuntamiento y también por sus visitantes como es habitual en este país. Da gusto el servicio y la atención al público, algo que solo cumple con una norma básica en la cultura japonesa, el respeto a los demás, nada más y nada menos. No encontraras a un japonés que incumpla esta ley y que con sus actos perjudique directa o indirectamente a otra persona. Sencillamente esto es algo que me encanta.

Tras despedirme de la taquillera con una pequeña inclinación y una sonrisa, avanzo hacia la calle para continuar mi paseo, ya de nuevo en el barullo de la gran ciudad, alejándome de este jardín que sin duda volveré a visitar.

Mi paseo continuó, pero por ahora os dejo esta entrada. Me relaja mucho poderos contar mis sensaciones, y me alegra que las sigáis cada día. Tengo en mi cabeza muchas cosas que contar, y el martes ya empieza la academia, mi otra gran aventura.

Pastelito conejo.
Hasta el próximo post!

8 comentarios:

  1. Pepe Bravo9/1/11, 9:52

    las fotos están geniales y sobre todo la del pequeño pasadizo. Me gusta ver que captas los detalles y aflora tu sensibilidad. Todo un artista...si señor. Nos tienes encandilaos con tus crónicas niponas. Animo y kisses para ti y Mari.

    ResponderEliminar
  2. ¡ Precioso, todo un lujo en el centro de la ciudad, y además acompñó el solecito.
    Un achuchón fuerte

    ResponderEliminar
  3. Alejandro!!!! Joder, no sé a mi mujer, pero a mí me están entrando muchas ganas de visitarte! La ciudad es muy bonita, y parece que la cultura japonesa tiene unos valores inculcados muy sencillos pero muy acertados.

    Un abrazo desde el turno de mañana - Borja -

    ResponderEliminar
  4. Primo me encanta la foto de la flor rosa con el parasol detras, es muy bonita, y el dulce ese en forma de conejo xD que gracioso, joder que sitio mas agradable de visitar.

    ResponderEliminar
  5. Como te lo estas currando Tawa!!me encanta, que no decaiga eh?? Muchos besitos!!

    ResponderEliminar
  6. Vuelve en primavera y nos lo enseñas!!

    Por cierto no te hacia yo a ti comiendo pastas de judías rojas xD
    Saludos

    ResponderEliminar
  7. Tio que maravilla tanto remanso de paz y tanta belleza, sigue disfrutando.

    Un saludo de Carlos M y Carmen

    ResponderEliminar
  8. Me ha encantado este post. Las fotos son una pasada!!!! Si me permites, te voy a robar una para ponerla en mi móvil. Sencillamente un lugar precioso!!!

    ResponderEliminar