TawaKun: Meriken Park y el Suhi perdido.

Crónicas sobre Japón, su cultura, su gente, y su día a día. Aventuras y desventuras de A. Tagua.

lunes, 3 de enero de 2011

Meriken Park y el Suhi perdido.

Ayer amaneció muy buen día, aunque sigue haciendo un frio húmedo dentro de casa. El poquito sol que me ofrecía un agradable paseo matutino duro unas escasas dos horas, como pensaba echaré siempre de menos el clima de Andalucía.

Mari se marcho a ver a sus padres un par de días, así que pase de turismo la mañana de ayer, decidí ir hasta la zona del puerto para disfrutar del poquito buen tiempo. En el puerto podemos encontrar 3 zonas claras:

La primera es el Parque Meriken (メリケンパー) palabra que significa americano, es un pequeño parque en el que podemos observar distintos homenajes a la importancia de Kobe como puerto internacional, esta ciudad fue una de las primeras en abrir su puerto al comercio exterior, y fueron muchos los holandeses y portugueses que frecuentaron este puerto, dejando con ello un poquito de su cultura, incluso podemos encontrar casas de antiguos emigrantes europeos en un barrio cercano (todavía por visitar). Hay en este pequeño espacio un recordatorio de lo que fue el terremoto Hanshin que el 17 de Enero de 1995 destrozo Kobe dejando más de 5.000 muertos y más de 100.000 edificios destrozados, existe un museo sobre el tema, donde supongo también podremos observar cómo fue reconstruida esta ciudad.

Vista del puerto.

Apacible paseo matutino.

Kobe Tower y Museo Marítimo
Detalle de Sirena.

Fotito en Blanco y negro.

Me sente un rato a disfrutar de la vista.
Homenaje a emigrantes en 4 idiomas.

Gran frase si señor.

Tras hacer esas fotillos y ya casi nublado me dirigí hasta la Kobe Tower, otra de los lugares característicos de la ciudad. Puedes subir a la Torre y ver las panorámicas de la ciudad y las vistas al mar, además existe la opción, de subir a la torre y montar en un ferri que te da una vuelta por la bahía, sinceramente esto no me apetecía, prefería andar más tarde hacia el centro y perderme entre la multitud. Kobe no es muy turístico, pero por allí andaban lo que parecían ser unos autobuses para hacer un tour por la ciudad o algo parecido.

Monumento curioso y la torre del puerto.
Kobe Tower vista 1.
Vista 2.
Adorno tipico navideño.

Vista del puerto desde el centro comercial.
 Me empezó a entrar hambre y me había prometido que sería capaz de comer solo en un restaurante de sushi, el vocabulario necesario para entenderme lo tenía, prohibido el ingles, solo japonés aunque fuera en plan indio. Pero el objetivo era encontrar un Sushi-ya dónde comerlo. Pase entonces al Mosaic, un centro comercial enfrente del parque y la Kobe Tower. Era domingo, las familias estaban de vacaciones con sus pequeñajos disfrutando de un pequeño parque de atracciones que podemos encontrar junto con miles de tiendas y restaurantes. Había muy buen ambiente y me gusto mucho el paseo, pero ni resto de sushi. En su mayoría podemos encontrar restaurantes de todo tipo pero el puerto, además de ser un sitio caro, tenía una mayoría de restaurantes de Yakiniku (ternera de kobe que debes cocinar tu mismo en la pequeña barbacoa que ofrece tu mesa, es bastante caro) o restaurantes internacionales. Por eso después de pasear por allí y pasar a otro centro comercial colindante con mas tiendas, decidí ir a la zona centro de nuevo a investigar.

Ya domino el puerto y toda la zona centro pero me costó hambre y mucho andar, llegue sin problemas pero me di cuenta después de un largo pateo de varias cosas:
Una, la mayoría de las cosas abren los domingos sí! Pero en su mayoría para comer encontramos otro tipo de comidas (aun por investigar y aprender a pedir) y no hay un restaurante de sushi en cada esquina, al menos en la zona comercial.

Y dos, pues era un mal día, era domingo de rebajas! No recordaba tanta gente junta desde que estuve en Tokio, las galerías cubiertas (podéis ver foto en el segundo post) son largas, todas juntas miden kilómetros y tienes miles y miles de tiendas! Hay dos direcciones como en las carreteras, menos mal porque si no andar sería imposible. Aun así fue el caos, ya algo cansado y con hambre me vi envuelto en millones de gente haciendo cola para comer los platos tradicionales de la fecha, cola para entrar en tiendas, y mucha gente gritando las rebajas que su establecimiento ofrecían. Después de vagar por allí y salir satisfecho por estar vivo y orientarme más que bien entre tanta multitud y colorido, decidí coger el tren de vuelta a Tarumi (barrio de Mari). Allí recordaba un restaurante de Sushi y además un supermercado para comprar comida para estos días! Me fui cansado pero contento de vuelta.

Comí sushi, e hice mi compra, puedo comer Sushi en Japonés y mi objetivo es saber pedir en restaurantes de todo tipo, hay muchas razones para ello no creéis? Mis once nigiris supieron a gloria, me sentí realizado y capaz de todo. Hoy estudié y leí mucho, aun no han empezado mis clases pero le he pedido a Mari que cuando regrese me hable más cosas en japonés. Todo va por buen camino, siguiendo los pasos adecuados.

Este post es largo , pero mañana no escribiré, estaré en casa estudiando un poco más y esperare a Mari por la tarde. Quiero agradeceros vuestros comentarios aquí, y en Facebook. Daros todos por escuchados, acepto sugerencias para temas de que hablar y me anima mucho leer aunque sea una frase vuestra.

Besos y abrazos para todos!!!