TawaKun: Kaitensushi, el sueño hecho realidad.

Crónicas sobre Japón, su cultura, su gente, y su día a día. Aventuras y desventuras de A. Tagua.

martes, 25 de enero de 2011

Kaitensushi, el sueño hecho realidad.

Voy a dejar mis crónicas de Kioto por un momento para contaros mi experiencia en un kaitensushi, ya antes mencionado en anteriores post.

Un kaitensushi no es nada más que un restaurante de sushi donde la comida viene en una cinta transportadora, como si fuera un trenecito. Son muchos los tipos de sushi que por allí pasean, solo tienes que coger el platito que te gusta cuando lo veas pasar! Cada plato suele tener una media de dos piezas de sushi, aunque los hay también de tres piezas.

Cada cierto tiempo si nadie ha cogido el sushi este se tira por no considerarse ya pescado fresco. La calidad de estos restaurantes es, claro está, menor que la de un restaurante de sushi normal, pero aun así está muy bueno en comparación al sushi que sirven, por ejemplo, en la ciudad donde nací.
Vista general de una parte del restaurante, era enorme.
Que vienen, que vienen! Ejemplo de la cinta.
Por eso mismo son baratos, y por eso mismo fuimos a comer mucho! Vimos un anuncio en la Tv de esta franquicia de restaurantes, había una oferta especial, cada platito 105 yenes! Es decir dos piezas de sushi 93 céntimos de euro!! Claro está que fuimos corriendo no? Al final la dependienta cuenta los platos que te has comido y pagas, como siempre en Japón, a la salida. Nos comimos sin rechistar 20 platos! Unas 40 piezas de sushi, de las cuales yo comí más de la mitad! El precio total fueron 1995 yenes, para que en entendáis 17,80 euros!!! Como diría aquel: Toma, toma, toma!! 40 piezas 17 euros! Entre dos, dos duros! Cosa fina!!

Había de todo tipo de pescados, gambas y Maki-sushi. Tome sushi con atún blanco, atún, salmón, sardina, otro tipo de salmón, huevas, maki sushi con tempura de gambas, etc. Si quieres no pides bebida y puedes tomar todo el Té verde que quieras, hay una especie de tarro con Té en polvo y un grifito de agua caliente para servirte tu mismo, así como agua también gratis. Aunque preferimos pedirnos una buena cerveza japonesa para saciar la sed de la salsa de soja.
Nigiris de atun blanco, Makisushi de tempura de pescado, y de algo que no recuerdo ;)
Agua y te en polvo.
Cerveza de malta japonesa y nigiris de Salmon Toro (+calidad) y salmon con mayonesa y cebolla.
Una cerveza?
Si no te convence el sushi que pasa por delante de ti, o quieres algo que no ves en ese momento, a tu lado tienes una pantalla táctil donde haces tu pedido personalizado, en máximo 5 minutos un trenecito-bandeja, tipo tren bala, aparece por una vía superior a la que pasa todo el sushi, y para justo en tu mesa o asiento, lo recoges y dejas marchar al trenecito para que haga sus recados.

Estos restaurantes varían en muchos aspectos como tamaño, forma la cinta, etc. Pero concretamente esta franquicia es baratísima! Y estaba muy muy bueno!
Trenecito con nuestro pedido arriba, ademas podeis ver la pantalla tactil para pedir.
Resultado final Mari Chan.
Resultado final, Señoriaal....
Dejo ya este post para amantes del sushi, debo hacer mis deberes, mañana o pasado escribiré algo más sobre Kioto o sobre una curiosidad que quiero contaros!

Matta ne!!

8 comentarios:

  1. jose luis gallardo25/1/11, 13:28

    que grande tawa...jajajaja

    ResponderEliminar
  2. Toy ansiosa por ir. ¿decias que estabas gordo? jaja. A mari chan se la ve muy feliz.
    Un beso para los dos

    ResponderEliminar
  3. Jajajajaja, me ha recordado a ese buffet libre de Madrid que muchos hemos visitado: El Diamantino... jajaja.

    Vaya siesta que te echarías después... :D

    Saludets

    ResponderEliminar
  4. Que bien!!! el otro día fui yo a comer Sushi con Francisco, pero no es lo mismo :(
    Mari está mu wapa!!! bueeeeeno, tú también

    Besos
    Ro

    ResponderEliminar
  5. Muy buen reportaje Tawa!! Buenísima la fotos con los miles de platos vacíos en la mesa y el culín de la cerveza en la mano, xD

    ResponderEliminar
  6. Jajaja me a encantado el restaurante, y la foto de mari-chan con la cerveza, bss de mi parte =3 y xD el kitkat de Té loool jajaja

    ResponderEliminar
  7. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  8. Que pasada el restaurante, está bien el tema ese de la cinta. Lo de tirar el plato si no lo coje nadie me parece una buena medida de calidad cara al cliente¡anda que os habeis puesto como el kiko! XD El Kit kat verde sabrá como el "after eight" ¿no?.Un abrazo!

    ResponderEliminar