TawaKun: El robot Tetsujin

Crónicas sobre Japón, su cultura, su gente, y su día a día. Aventuras y desventuras de A. Tagua.

viernes, 7 de enero de 2011

El robot Tetsujin

Estos días ando un poco liado, estoy pendiente de buscar piso y adaptarme poco a poco al día a día, y sobre todo al terrible frio húmedo. Hoy se esperan 0 grados al igual que mañana, cuando atardece ya es difícil sentirse cómodo en la calle.

Ayer visitamos algunos lugares de interés que pondré en otra entrada diferente a esta, hoy ando con mi cabeza en otras cosas. Por eso para no dejar el Blog de lado os voy a poner lo que ya es una visita obligada a toda persona que viene a Kobe. No es ningún monumento, se trata del Robot Tetsujin.
Vista frontal, observar el tamaño de las personas.
Un poco más cerca
Lateral
Espalda

El otro lado
Calle comercial con el nombre del Robot.
Este Robot pertenece a un famosa manga del llamado género mecha, es bastante curioso visitarlo. Se encuentra en Shin-nagata una estación situada entre el centro comercial de Kobe y la zona donde de momento paso mis días. Alrededor de este peculiar monumento se encuentra un pequeño centro comercial con tiendas, restaurantes, y más tiendas.

La mayoría de los japoneses no viven en el centro de la ciudad sino en la periferia, por ello es habitual tomar los trenes de cercanías hasta la ciudad. Esa es la razón por la que junto a las diferentes estaciones o, en muchísimas ocasiones debajo, podemos encontrar una grandísima variedad de tiendas  y restaurantes. A veces incluso observamos el consumismo japonés en estado puro con las largas galerías comerciales ya comentadas en otros post.

Por ahora es todo, aun no he decidido si mañana me enfrento al duro frio polar y voy a Kioto de excursión. Tengo una segunda opción que es visitar algunas zonas de la ciudad que tengo pendiente, a la vez que hacer la compra en el supermercado (toda una aventura).

Tendréis más noticias mías, os hablare un poquito también de mis primeras impresiones sobre la academia.

Besos y abrazos!

7 comentarios:

  1. jajaja...!! Le falta los powers rangers alrededor... :P

    ResponderEliminar
  2. Suerte en el primer día de cole...

    ResponderEliminar
  3. flipaaaa flipaaaaa con el robot, casi tan alto como la torre del oro...estos japos y su comida sin cocinar les pasan factura:P...has encontrao local pa montar esa franquicia q t dije????...de tortillas d papas y gazpacho...
    cuidate mamona
    er tommmygol

    ResponderEliminar
  4. Tio el chisme es una pasada, aunque prefiero al todopoderoso Mazinger, ya sabes los de mi edad comenzamos con él.
    Abrigate colega, cero grados es mucho frio pa nosotros y potarte bien en el cole, un saludo

    Carlos M

    ResponderEliminar
  5. Simplemente te deseo lo mejor. Eduardo

    ResponderEliminar
  6. Es como Mazinger Z pero a lo bestia!!!!

    ResponderEliminar