TawaKun: Beppu (別府) y sus "9 Infiernos".

Crónicas sobre Japón, su cultura, su gente, y su día a día. Aventuras y desventuras de A. Tagua.

miércoles, 18 de abril de 2012

Beppu (別府) y sus "9 Infiernos".

Beppu (別府) es una ciudad localizada en la prefectura de Ōita (大分)en la isla de Kyūshū (). Allí nos desplazamos mi tío y yo para relajarnos de nuestra larga visita a la gran metrópoli tokiota, fue hace tres años pero lo recuerdo perfectamente.

 
La ciudad de los onsen, la ciudad balneario con más baños termales del país, y con el volumen de agua caliente más grande del mundo, tras el famoso parque de Yellowstone en Estados Unidos.

En el hotel podíamos encontrar todas las comodidades, ya que era más un resort que un simple hotel, recuerdo como me sorprendió que dentro de las instalaciones del mismo hubiera McDonald´s! Bueno Mc, boleras, y todo tipo de restaurantes y servicios entre los que destacaban más de 3 onsen de distintos tipos, y en distintas localizaciones. Os dejo el link de este espectacular complejo hotelero, aunque hare más post sobre Beppu y estos onsen, pero lo hare poniendo unos interesantes videos tomados en ese momento.

En Beppu merece la pena visitar nueve puntos calientes geotérmicos conocidos como “los nueve infiernos de Beppu”. Las fotos de este post fueron tomadas en esa excursión una calurosa mañana de verano. Os dejo una pequeña referencia a estos nueve infiernos, y os recomiendo alojaros en Beppu, y realizar un tour organizado para visitarlos, ya que andando y en transporte local encontrareis demasiados inconvenientes.
Umi Jigoku (海地獄): El "infierno del mar" consiste en un estanque de agua caliente de un color azul fuerte. Es uno de los más espectaculares. 

Oniishibozu Jigoku (鬼石坊主地獄): Literalmente, es el “Infierno de la cabeza afeitada de monje”. Se caracteriza por unas enormes burbujas de barro que emanan de las profundidades.


Shiraike Jigoku (白池地獄): Su nombre significa "el infierno blanco" ya que su agua posee un color blanco lechoso debido ala alta concentración de calcio que vuelve blancas sus aguas
.

Yama Jigoku(山地獄): El "infierno de la montaña" pequeños estanques ubicados en las montañas, son los más calientes de todos.


Kamado Jigoku (かまど地獄): Se le conoce como "la caldera del infierno" son varios termales pequeños de agua caliente. Una gran estatua de un oni o diablo nos da la bienvenida al lugar.




Oniyama Jigoku (鬼山地獄): "El infierno del monstruo de la montaña".

Kinryu Jigoku (金龍地獄): El "Infierno del dragón dorado," recibe ese nombre gracias a la estatua del dragón que se colocó en uno de sus estanques. 

Chinoike Jigoku (血の池地獄): El "Infierno de sangre" por el color rojos de sus aguas. Es el más fotografiado y visitado por los turistas. De este colgaré un bonito video, os dejo una fotillo de internet.

Quería comentar que esta foto no es mia, prestada de la red. Si lo será un bonito video sorbe este lugar.
Tatsumaki Jigoku (龍港地獄): El "Chorro del Infierno" debe su nombre a que el agua mana a 105 grados cada 30 minutos como un geiser.    
 
Beppu fue una gran experiencia, por ello intentaré hablaros más de esta ciudad, y sus onsen. De todas formas no quiero dejar pasar la oportunidad de recomendar a todos que siempre que viajen a Japón se pierdan unos días por la isla de Kyūshū, sobre todo pensando en hacer un alto en el camino para relajarse, recargar fuerzas y reanudar desde alli, de nuevo, nuestra visita.

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada