TawaKun: Shinsekai (新世界)

Crónicas sobre Japón, su cultura, su gente, y su día a día. Aventuras y desventuras de A. Tagua.

sábado, 12 de noviembre de 2011

Shinsekai (新世界)

Restaurante con fachada luminosa del dios Ebisu. Shinsekai, Osaka.
Como os comente en el anterior post, el otro día nos dimos una vuelta por Osaka. Nos desplazamos hacia el sur de la ciudad para visitar Shinsekai. Leí hace poco en otro blog sobre este particular barrio, y no quiero dejar de comentaros por aquí su historia, y mostrar algunas fotillos nocturnas.

Shinsekai (新世界) , como deben de saber los seguidores de One Piece significa “Nuevo Mundo”. Pues bien, este curioso barrio remonta sus orígenes a 1903 cuando se inicio la construcción de la Torre Tsutenkaku (通天閣) o "Torre que roza el cielo", que hoy día es símbolo del lugar. En 1912, la torre ya terminada era la entrada de un parque temático llamado Luna Park. Este parque fue consagrado como símbolo de la cultura americana, pero durante la I Guerra Mundial se dejo de lado. En 1923 fue cerrado, y la zona se convirtió en un lugar con mucha pobreza que le dio a esta zona la mala fama de ser uno de los peores barrios de Japón.
Calle principal de Shinsekai, y la Torre Tsutenkaku.
En la II Guerra Mundial la torre se desmantelo, pero fue reconstruida después, con un diseño diferente en 1923. Actualmente a pesar de seguir teniendo fama de no ser un barrio seguro, y de los alrededores puede corroborarlo, no hay ningún problema en pasear por la zona. Desde la salida de la linea JR Estación Shin-Imamiya (salida Este), hasta el barrio en si mismo no se tiene ninguna sensación fuerte de inseguridad. Una vez dentro de la zona llamada en si misma Shinsekai, podemos disfrutar de muchas cosas.
Pequeño restaurante de Kushikatsu. Barra dos mesas y poco más.
Es un lugar característico por sus restaurantes, y por su gente. Podemos disfrutar comiendo la comida típica de este distrito que es el Kushikatsu (串カツ), que consiste en brochetas o pinchos, empanados y fritos en su mayoría, de pollo, carne y verduras. También hay otras comidas y dulces típicos de Osaka, pero cabe destacar que hay una famosa Zuboraya (cadena de restaurantes donde se sirve pez globo), dicen que el mejor de Osaka, como se ve en la foto inferior posee una fachada llamativa y una su característica linterna con forma de pez globo o Fugu o Takifugu (河豚, , フグ).
El famoso restaurante Zuboraya, y su linterna pez globo.
Algo que encontraremos en Shinsekai y que no dejara de llamar nuestra atención es las muchas figuras de una pequeña deidad llamada Billiken. La historia de este figura la podéis leer en inglés aquí. Veréis que sus orígenes vienen de Estados Unidos, pero aquí en Japón, fue dentro del mencionado Luna Park donde se coloco la primera estatua de este curioso ser. Pero cuando el parque fue cerrado en 1923, la estatua de madera del Billiken desapareció.


Una réplica de la estatua fue colocada en la Torre Tsutenkaku en 1980. En la actualidad reside en la ultima planta de la Torre. Cada año miles de visitantes colocan una moneda en su caja de donaciones y frotan las plantas de los pies para hacer que sus deseos se hagan realidad. Esta considerada símbolo de Osaka, y por supuesto de Shinsekai, por lo que es normal verlo en la puerta de la mayoría de los restaurantes. También las podemos encontrar por Kobe, yo sin mas, camino al trabajo puede ver una, algo escondida pero esta ahí. Siempre me preguntaba que era, y mira por donde ya se algo mas sobre ella.
Esta os la dejo por aquí. Siempre hay tiempo de hacer un poco el payaso.

No hay comentarios:

Publicar un comentario