TawaKun: Kyoto (Segunda parte)

Crónicas sobre Japón, su cultura, su gente, y su día a día. Aventuras y desventuras de A. Tagua.

miércoles, 9 de febrero de 2011

Kyoto (Segunda parte)

Tras unos días ausentes por motivos meramente académicos, ando muy liado con los deberes y estudiando mucho, he vuelto. Voy a continuar hablando de mi visita a Kyoto en esta estancia en Japón, hace tiempo desde que escribí la primera parte, pero aquí tenéis la continuación.

Tras dejar al grupo de Geishas atrás, decidí ir hacia una zona del rio muy famosa llamada Pontocho, esta calle, al igual que los pasadizos que comunican con la orilla del rio Kamo, albergan numerosas casas de Té (ochaya), como en todo Kyoto antiguo, donde las geishas entretienen a la clientela.

Antes de pasar a la orilla del río y recordar lo bien ambientada que se pone esta zona en las noches de verano, sigo recordando el viaje que hice con mi tío, así que para hacer memoria tomo la calle paralela que alberga un pequeño canal. Noto esta calle muy apagada y enseguida viene a mi cabeza que es una zona de mucho ambiente nocturno, en mi guía dice que es un barrio gay, pero fueron dos veces las que he salido de fiesta por aquí y hay de todo. Se me viene a la cabeza aquella gran fiesta hasta las 5 AM, en las que quedándome solo en una discoteca conocí a dos españoles y dos japonesas, recuerdo el nombre del garito el “Sam&Dave”, me pregunto si estará aun en su sitio, procedo a andar por la entonces tranquila calle para llegar finalmente a la discoteca, sonrío y le hago una foto al cartel, buena disco de R&B pienso.

El camino ya estaba planeado, y sabía que continuando recto y girando a la derecha accedo a la parte más relajante, la orilla del rio. Paseo mientras saco unas bonitas fotos cuando me sorprende un buen sol de mediodía. El amarillo albero se mezcla con el azul del cielo, al lado las casas de Té antes mencionadas cuyas terrazas dan el rio, ahora vacías por el frio invernal.

Orilla río Kamo, Pontocho.
Tras el agradable paseo por el rio vuelvo al bullicio de la ciudad, antes de continuar,  rompo un poco con esta ciudad tan mágica cuando hago una parada de 15 minutos para comerme un Teriyaki Burguer (hamburguesa con salsa Teriyaki) en McDonals (Makudonarudo como se dice aquí). Hay unas hamburguesas únicas, como los Kit Kat, aunque sólo he comido esa vez, porque adoro la buena comida japonesa, pero no tengo mucho tiempo de luz y Kyoto es una ciudad muy cara para comer. Así que mientras como, repaso mi guía, y regreso a mi particular visita.

Queda un largo camino a la estación de tren, para regresar, pero en el camino observo que hay un típico jardín japonés que no he visitado. Tras andar un buen rato, diviso los muros de los jardines y entro a visitarlos. Se trata de los jardines Shosei-en, son unos agradables jardines también históricamente relacionados con la ciudad y sus gobernantes, observo de nuevo que le falta color, los colores fríos y apagados del invierno hacen este bonito jardín menos atractivo, está lleno de cerezos desnudos, debería ver esto en primavera, la diferencia sería enorme! me digo. De todas formas disfruto entre sus construcciones, puentes, y su lago. Saque unas agradables fotos y descanse de mi largo camino mientras pensaba un poco y me relajaba, así que guardo un agradable recuerdo. 
Jardin y lago.
Había dos puentecitos de madera.
Me gusta esta foto.
Foto desde arriba del puentecito.
Detalle en piedra.
Escaleras haciia una casa de Té.
Segundo puente más ornamentado.
Al inicio del puente.
Entre las construcciones del jardin reinaba la tranquilidad.
Esta puerta sencilla y algo vieja me pareció buena foto.
Todo bien cuidado siempre.
Al volver a la estación, tal como entro veo que un tren dirección Kobe sale en 4 minutos, no sé cómo, pero entre miles de personas, llego al tren en escasos 3 minutos, tiempo justo para que las puertas se cierren conmigo dentro. Ha sido un buen día pienso, eso sí, estoy muerto de andar 5 horas: Volveremos a esta ciudad a tomar fotos increíbles en primavera, entonces entenderéis la belleza de los cerezos y su flor “Sakura”.

Esta historia termina aquí, pero este viernes no hay clase, es el Dia Nacional de la Fundación de Japón, y Mari y yo nos vamos de excursión a ver muchas cosas increibles. Haremos muchas fotos y podreis ver mucho más por aqui! 

Como siempre, Abrazos a todos!!

2 comentarios:

  1. vaya paisajazosss!!!!
    exo de menos un nuevo kit kat :p
    muxos besosososo

    faty

    ResponderEliminar
  2. He acabado totalmente relajado viendo las fotos... jeje!! Se observa mucha trnquilidad... me gusta!!
    Enhorabuena por las fotos!!

    1 abrazo shavalote!!

    ResponderEliminar