TawaKun: agosto 2012

Crónicas sobre Japón, su cultura, su gente, y su día a día. Aventuras y desventuras de A. Tagua.

viernes, 24 de agosto de 2012

Ōsu Kannon (大 须 観 音)

Esta mañana me he levantado con recuerdos de mi estancia en Nagoya. Por ello os voy a hablar un poquito de uno de sus templos más significativos de esta ciudad: Ōsu Kannon. 


Aquella mañana ya habíamos andado y mucho, visitamos bonitos jardines como ShirotoriGarden, y templos como Atsuta Jingu. Degustamos para almorzar un rico Miso-Katsu en Yabaton, y ya por la tarde decidimos ir a la zona centro. Tras pasear por amplias galerías de tiendas, de las que son habituales en Japón, llegamos a este céntrico templo.


 

Situado en pleno corazón de la ciudad nos recibe rodeado de edificaciones, acorralado entre edificios, galerías, y una gran avenida. Ello lo hace menos vistoso, pues no dispone de un bonito jardín, o un espacio abierto donde apreciar mejor su belleza. Aun así, desde mi humilde opinión, es visita obligada si pasáis por la ciudad.


 

Ōsu Kannon ( ) Es un templo budista de la secta Shingon, su nombre oficial es Kitanosan Shinpuku Hosho-ji-in.  Podéis leer más sobre la historia de este templo aquí (Inglés)
Con su color rojo y su amplia escalinata de ascenso nos recibe elegante entre tanta civilización. Al estar elevado sobre el suelo luce majestuoso, y fotogénico.


En la entrada, tras subir, encontramos una gran linterna roja que bajo el purificador incienso nos da la bienvenida a la reflexión, y a la oración.


El templo actual es el hogar de una gran colección de libros. Alberga alrededor de 15.000 obras clásicas japonesas y chinas. Entre las más antiguas, hay una copia escrita a mano del famoso Kojiki o Furujotofumi (古事記),
el libro histórico más viejo que se conserva sobre la  historia de Japón. Éste nos narra la creación mitológica de Japón a manos de los Kami (dioses) Izanagi e Izanami,  y finaliza con la era de la emperatriz Suiko. La biblioteca cuenta con otros muchos libros designados como tesoros nacionales.


viernes, 17 de agosto de 2012

Vuelta al blog, disculpas, y análisis sobre la constancia.

Baños de María Padilla. Real Alcazar de Sevilla.
Bueno, aquí hubo un gran parón, no era lo planeado en un principio, y por ello me he decidido a dar explicaciones. Y a soltar un poco mis ideas en esta bitácora a la que tantas ganas y deseos tengo de revivir con nuevas y frescas experiencias, aunque puede que esto aún deba esperar.

Planteé muchos cambios en mi vida, una rutina, unos pasos a seguir durante mi estancia en España, tanto en el blog como en mí día a día. No han sido las cosas tan fáciles de realizar como pensaba, está siendo todo mucho más difícil.

Quería retomar este blog con fotos y videos de mi estancia en Japón durante 2008, pero aquellos eran otros tiempos, y las fotos (videos) que guardo de aquel momento dan mucho que desear en lo que a calidad de imagen se refiere. No me gusta tomar imágenes de internet para escribir mis post, y no me gusta hablar de cosas que no he vivido personalmente, supongo que soy exigente en ese sentido. Aun así no descarto escribir algo más sobre cultura, religión o historia japonesa, ya que ando estudiando estos temas y puede salir un post interesante.

Mi ánimo ha influido en que este pequeño espacio coja algo de telarañas por su desuso. No han dejado de salir inconvenientes, y demás detalles que me impiden conseguir mis objetivos, que no me dejan plantearme metas que ayuden a mi mente a sentirse motivada, e ilusionada por importantes cambios por venir. Por ello he centrado mi energía, mi tiempo, en reordenar mi vida, conocerme más a mí mismo, y replantar todo desde un lado más realista.

El verano sevillano es largo, caluroso, y España se para en Agosto de una manera pasmosa. Todos, con o sin crisis, se lanzan a irse de vacaciones, la ciudad se queda desierta, y hay un descanso incluso para manifestarse, sí señor, aquí la gente no se queja más por recortes del gobierno y demás detalles hasta septiembre! De momento a la playita, y al chiringuito.

A mí que busco novedades y movimiento, me está costando pasar este mes una barbaridad. Puedo seguir buscando trabajo, estudiar japonés, mejorar aún más mi Inglés, etc. Sí, lo hago! pero cuesta mucho motivarse, y ser constante, pues la constancia se consigue fácilmente con la motivación, pero si esta no existe debemos tirar de nuestra amiga “la fuerza de voluntad”. Esto se traduce en hacer “cosas” para que cuando lleguen tiempos mejores estés perfectamente preparado para afrontarlos. Por tanto tu única motivación es confiar mucho en que pronto todo cambiará a mejor, confiar en ti mismo, y en que en algún momento podrás realizar tus sueños.

Creo que en Septiembre todo va a cambiar, y que andaré más ocupado, al menos eso espero! Intentaré escribir estos días, creo que no lo haré sobre Japón sino sobre mí mismo, esto me sigue liberando muchísimo!

Saludos a todo aquel que se animó a leer hasta la última línea  ;P