El pasado fin de semana, después de echar un buen día (algo que contaré en otro post) por la noche fuimos a comer a un restaurante regentado por el hermano de un amigo de Mari.
Era un sitio muy particular, pequeño, sólo dos camareros, uno de ellos el dueño, joven y amable. El restaurante es muy conocido por tener gran variedad de Sake para degustar, y en parte por eso fuimos allí. Todas sus comidas se basan en la idea de acompañar adecuadamente el preciado licor de arroz, por lo que no encontramos platos con grandes cantidades de comida, sino mayormente lo que nosotros denominamos en el sur de España como Tapas.
Lo calificaría como uno de esos bares de pequeñas pero deliciosas tapas, mas caras de lo habitual, pero de primera calidad. Todos los platos aunque pequeños estaban muy buenos y se notaba que pagabas por algo mas bueno de lo normal.
Además de la comida, todos los detalles están bien cuidados, hay que reservar antes de ir, y cada recipiente o plato son únicos, ya que se encuentran hechos de cerámica totalmente artesanal. Me recordó mucho al taller de cerámica de mi casa, muchos esmaltes y bonitas formas.
Primero con una gran cerveza, para saciar la sed de un largo día, se nos sirvió como bienvenida un plato alargado y curioso que contenía de Izquierda a derecha: Rollo de tofu frito relleno de Orujo de soja, alubias con algas, y Tofu de sésamo.
Bonito plato. |
Después, para comenzar, pedimos Sashimi, el pescado estaba más que bueno y fresco, realmente delicioso, el sabor se quedaba en la boca como un buen Jamón, aunque hablamos de cosas distintas claro.
Increible el Sashimi: El rosa era anguila y el marron una especia de caballa. |
Delicioso Tofu frito. |
De Sake sólo pedimos un poco, normalmente lo que corresponde a una pequeña botellita, solo que esta vez nos lo sirvieron en un bonito recipiente de cerámica, y nos dieron a elegir el vasito que deseábamos usar, también solo había un vaso de cada tipo. Muy peligroso, no beber mucho más que eso o tu jaqueca puede ser muy mala, no me emborrache ni nada pero mi cabeza sentía dolor ya en casa.
Osake, licor de arroz con rico aroma. |
Tempura de Pulpo, limón, y sal. |
Y para terminar y no gastar más dinero, pedimos un rico Pollo en salsa de Daikon (Rábano Japonés), menos mal que por fin probé un pollo rico, la carne aquí en los supermercados bonitos y baratos a los que yo voy son muy diferente a la de España.
Detalle Pollo y Sake. |
La experiencia no fue barata, pero si elegante. Es un sitio algo diferente pero con bastante calidad. Contares más cosas de este finde a partir del miércoles que terminan mis exámenes finales, después una semana de clase y tres de vacaciones!! Entonces os contaré muchas cositas y escribiré mucho más a menudo!
Abrazos!